Los estores son ideales para decorar nuestro hogar, complementar las ventanas y proporcionar distintos ambientes. Sin embargo, muchas personas son reticentes a colocarlos por considerarlo como algo complicado o engorroso. En este artículo vamos a explicarte cómo instalar estores sin taladrar y te daremos a conocer varios tipos que probablemente te interesen.
Ventajas de colocar estores sin taladrar
Este tipo de instalación tiene grandes beneficios para tu hogar. Vamos a verlos:
- No tienes que hacer ruido ni levantar polvo para colocarlos.
- Puedes cambiar fácilmente de estor sin taladrar con tan solo despegarlo.
- Si tu casa es alquilada, no tienes que pedir permiso al casero para taladrar.
- Sus modos de instalación son compatibles con todos los tipos de estor.
- Proporcionan gran firmeza y adherencia a la pared, por lo que son seguros.
- Se instalan de forma muy rápida, no te llevará más de 15 minutos
Ya tenemos claras las ventajas de este sistema. Ahora vamos a explicarte cómo puedes instalarlos.
¿Cómo poner un estor sin taladrar?
En esta sección vamos a proponerte distintas opciones para poner un estor sin taladrar, de forma que puedas escoger la que más convenga según las características de tu hogar.
Opción 1 – soportes adhesivos
Los soportes adhesivos son ideales para colocar no solo estores, sino todo tipo de apliques o decoraciones sin necesidad de utilizar taladros ni complicar demasiado su colocación. Lo primero que debes hacer es limpiar bien la ventana para eliminar cualquier resto de polvo que perjudique la capacidad adhesiva.
Después, pega dos soportes adhesivos en el marco de la ventana (antes de hacerlo, debes retirar su película protectora) y coloca el estor haciendo presión para que pegue bien con los soportes. Hazlo con cuidado, ya que lo mejor es hacerlo de una sola vez y no estar quitándolo y volviéndolo a poner.
Opción 2 – enganches con tornillo
Si el estor es, por su composición, muy pesado o cubre varias ventanas, es mejor que lo coloques de otra forma, ya que, en esos casos, los adhesivos podrían caerse con el paso del tiempo. Te proponemos que utilices enganches con pequeños tornillos, que funcionan como apliques y pueden instalarse encima de las ventanas.
Para hacerlo, primero mide el estor y sitúa cada enganche en el lugar correspondiente. A continuación, haz marcas con un lápiz para que sepas donde poner los tornillos. Después, inserta los enganches y conéctalos al estor para que queden bien sujetos. Para hacer esto, solo necesitas encajarlo por los laterales.
Tipos de estores sin taladrar
¿Ya sabes qué estor quieres poner en tu vivienda? A la hora de elegirlo, no solo pienses en el color o en su tamaño, sino que también debes escoger un modelo que se adapte al estilo de tu hogar.
Para que tengas una idea, vamos a presentarte los tipos de estores sin taladrar de fabricadestores.com
Estores enrollables sin taladrar
Es, sin duda alguna, el tipo de estor más común en estancias de todo tipo. Destaca por su facilidad de uso, de limpieza y de instalación. Tienen una cadena en un lateral que permite subirlos y bajarlos de forma cómoda. Se dividen, a su vez, en translúcidos y opacos. Los estores enrollables sin taladrar son una opción muy versátil. Considéralos si aún no sabes cuál elegir.
De varillas
Están hechos de tela y tienen un aspecto muy recto y elegante. No se enrollan ni se elevan, sino que tienen distintas varas de metal en su interior. Para permitir la entrada de luz solar, solo tienes que pegar cada una de sus varas de forma consecutiva. Se pliegan de una manera muy fácil y ágil.
Japonés
Comúnmente se utiliza para tapar ventanas, pero también puertas. Es un modelo muy tradicional que deberías considerar si quieres darle un toque oriental o natural a tu casa. Se componen de paneles de gran tamaño dispuestos verticalmente. Se abren deslizándolos hacia un lado.
Noche y día
Tienen la peculiaridad de estar divididos en bandas opacas y translúcidas. Así, pueden proporcionar luz durante el día y privacidad durante la noche. Se trata de uno de los modelos que más popularidad están ganando. Puedes combinar las dos bandas para crear un ambiente medianamente iluminado, o dejar solo un tipo de banda expuesta.
Screen
Podríamos decir que son una fusión entre la cortina y el estor, aunque se corresponde más con esto último. Suelen ser modelos de gran altura y se utilizan para cubrir por completo grandes ventanales o paredes de cristal. Tienen la ventaja de ser muy ligeros en comparación con su tamaño y puedes encontrar modelos a medio camino entre la opacidad y la claridad.
Como has podido ver, los estores sin taladrar son una opción fenomenal para darle un nuevo toque a nuestro espacio y protegerlo de miradas exteriores. Recuerda escoger un modelo que encaje con el estilo de tu casa, el color de las paredes y la decoración.