Europa necesita $ 355 mil millones para lanzar 5G: Informe

A Europa precisa injetar 300 bilh√Ķes de euros (355 bilh√Ķes de d√≥lares) em sua infraestrutura de telecomunica√ß√Ķes at√© 2025 se quiser lan√ßar 5G super r√°pido em todo o bloco de 27 pa√≠ses para impulsionar o crescimento econ√īmico e explorar o potencial da tecnologia, disse um relat√≥rio na jueves.

El estudio de la consultora BCG, encargado por el grupo de presión de telecomunicaciones ETNO, llega en un momento en que la Unión Europea está depositando sus esperanzas en 5G para sacarlo de una recesión pandémica de COVID-19 y tomar la delantera en dispositivos conectados a Internet.

Pero los operadores de telecomunicaciones de la UE se han mostrado reacios a invertir en redes 5G, que podrían respaldar fábricas inteligentes y automóviles autónomos, debido al enorme gasto, al tiempo que dicen que los planes de expansión de fusiones para asumir estos costosos proyectos se han visto frustrados por las normas antimonopolio de la UE.

¬ęTodav√≠a se necesitan 150.000 millones de euros para lograr un escenario 5G completo en Europa, mientras que se necesitan 150.000 millones de euros adicionales para terminar de actualizar la infraestructura fija a velocidades de gigabit¬Ľ, dijo el informe.

Los retrasos en la subasta de espectro 5G (ondas de radio que necesitan los operadores para comenzar a ofrecer 5G comercial) debido al cambio en el enfoque del gobierno para contener la pandemia también han decepcionado a la industria.

El estudio propuso varias medidas que gobiernos y reguladores podrían implementar para impulsar la industria de las telecomunicaciones.

¬ęUno de estos pasos es buscar nuevos modelos de propiedad que impliquen el intercambio voluntario de infraestructura, lo que puede permitir una implementaci√≥n m√°s r√°pida, reduciendo el impacto ambiental general y aumentando la transferencia de conocimiento entre socios¬Ľ, dijo.

La flexibilización de las reglas para permitir a los proveedores de telecomunicaciones cooperar y coinvertir o dividir la construcción de infraestructura de las empresas de servicios de telecomunicaciones también fueron algunas de las sugerencias.

El estudio también pidió a los operadores que se les permitiera monetizar el tráfico de datos en sus redes para llegar a rivales como Google, Facebook, Microsoft y otros gigantes tecnológicos.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)