Extensor de rango de patentes de Ford que podría ir en la camioneta eléctrica F-150
  • Ford ha patentado un extensor de alcance extra√≠ble para una camioneta el√©ctrica que se coloca en la cama y se asemeja a una caja de herramientas.
  • El extensor de rango actuar√≠a como un generador, recargando la bater√≠a del veh√≠culo usando un motor peque√Īo.
  • El sistema puede llegar a la futura Ford F-150 el√©ctrica.

A medida que los fabricantes de autom√≥viles se apresuran a llevar sus camiones el√©ctricos a las carreteras, es probable que haya compradores potenciales que a√ļn est√©n preocupados por el alcance, especialmente en √°reas sin una infraestructura s√≥lida de estaciones de carga. Ford puede tener una soluci√≥n para estos clientes: un extensor de rango modular que se coloca en la carrocer√≠a de un cami√≥n.

Drive identific√≥ por primera vez la patente, presentada en abril de 2018 y publicada el 15 de septiembre de 2020. Sus ilustraciones muestran un extensor de alcance extra√≠ble que se coloca en la carrocer√≠a de un cami√≥n y parece una caja de herramientas. Dentro del dispositivo habr√≠a un peque√Īo motor, tanque de combustible, sistema de escape y componentes electr√≥nicos necesarios para conectarlo a un cami√≥n el√©ctrico.

El resumen de la patente dice: ¬ęEsta divulgaci√≥n detalla los veh√≠culos electrificados que est√°n equipados con generadores extra√≠bles para aumentar la autonom√≠a el√©ctrica de los veh√≠culos. Un veh√≠culo electrificado ejemplar incluye un espacio de carga, como la caja de un cami√≥n, y un generador colocado de forma desmontable dentro del espacio. El generador est√° adaptado para suministrar energ√≠a de forma selectiva para cargar una bater√≠a de veh√≠culo electrificada o para impulsar una o m√°s de las ruedas motrices del veh√≠culo. En algunas realizaciones, el generador tiene forma y por lo tanto se disfraza como una caja de herramientas. ¬ę

El sistema funcionar√≠a de manera similar al extensor de rango que se encuentra en el BMW i3. Un peque√Īo motor act√ļa como generador para recargar la bater√≠a del veh√≠culo y limitar la necesidad de recarga. Tambi√©n puede mantener el cami√≥n en la carretera con un viaje a una estaci√≥n de servicio.

El sistema ser√≠a √ļtil en √°reas donde la carga puede no estar f√°cilmente disponible. El hecho de que sea extra√≠ble significa que cuando no est√© en uso, el conductor recuperar√≠a esa parte de su cama. Por supuesto, puede tener m√°s sentido vender un cami√≥n el√©ctrico con un extensor de rango integrado debajo del cap√≥, en lugar de pedir a los clientes que pierdan una parte de su √°rea de carga.

Como se√Īal√≥ The Drive, el peque√Īo motor necesario para este tipo de sistema no est√° disponible actualmente en Ford. BMW utiliza un motor de scooter de dos cilindros y 650 cc para el sistema de su i3. Para que el extensor de rango de Ford sea verdaderamente modular, necesitar√≠a ser lo suficientemente liviano para que algunas personas lo quiten al mismo tiempo. Ford tendr√≠a que usar el motor de otro fabricante o construir uno propio.

Una patente no significa necesariamente que algo saldrá al mercado. Pero al menos parece que Ford está pensando en cómo atraer a los compradores de camiones eléctricos preocupados por la gama de vehículos eléctricos.

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