En vista del apoyo que las micro y pequeñas empresas necesitan para recuperarse de la crisis inducida por la pandemia, Facebook ha lanzado una «Guía para PYMES» en línea y fuera de línea dedicada y otras características nuevas para ayudarles a hacer este viaje sin fricciones para ellos.
La guía Offline SME to Online for India es gratuita y está disponible públicamente, pero el gigante de las redes sociales también está llegando de manera proactiva a nueve millones de pequeñas empresas en todo el país para garantizar que llegue a las empresas que más necesitar.
La guía está diseñada para proporcionar una guía paso a paso sobre cómo la empresa más pequeña puede construir una presencia digital rápidamente y llegar a clientes potenciales en línea.
Cubre Facebook, Instagram y WhatsApp, así como temas clave como la construcción de una presencia en línea, narrativa móvil, publicidad en redes sociales y estrategias creativas y de desempeño.
La guía está disponible en hindi y también en inglés, con el fin de ayudar a un gran número de empresas en diferentes regiones.
«Nuestras nuevas funciones están destinadas a ayudar a las empresas más pequeñas en todas las geografías a pasar de estar fuera de línea a en línea con un mínimo esfuerzo», dijo Archana Vohra, directora de pequeñas y medianas empresas de Facebook India, en un comunicado.
«Si bien la Guía para PYMES sin conexión en línea está disponible públicamente, estamos llegando de manera proactiva a 9 millones de pequeñas empresas en toda la India para garantizar un soporte oportuno».
Facebook dijo que también está lanzando la próxima etapa de «Impulsar con Facebook», un programa de capacitación y aprendizaje para expandir las empresas jóvenes.
El programa se volvió virtual a principios de este año y ahora se está volviendo vernáculo, y se entregará principalmente en hindi a través de sesiones de Facebook Live.
Uno de los principales temas discutidos durante Boost with Facebook será cómo las pequeñas empresas pueden construir para Diwali y la temporada festiva posterior, dijo la compañía.
Para brindar apoyo durante la temporada festiva, Facebook también lanzó la «Temporada de soporte», un recurso dedicado para impulsar los negocios y aumentar las ventas a las pequeñas empresas durante este tiempo.
Facebook anunció recientemente una subvención de Rs 32 crore para apoyar a las pequeñas y medianas empresas indias con financiación en este momento crucial.
Esto fue parte de la subvención global de $ 100 millones para pequeñas empresas en 30 países.