FĂștbol: a Tanjong Pagar le quedan tres partidos para conseguir su primera victoria en la Premier League de Singapur

SINGAPUR – JugĂł al fĂștbol desde los cuatro años, representĂł a Brasil en la Copa Mundial Sub-17 en 2007 y jugĂł en África del Norte, Oriente Medio, Indonesia y Malasia.

En febrero, Luiz Junior llegó a Singapur emocionado, listo para ayudar a Tanjong Pagar United a dejar su huella en la Premier League de Singapur (SPL) después de cinco años de ausencia.

Pero el desastre ocurriĂł en el tercer juego contra Albirex Niigata el 20 de marzo, cuando Junior se fracturĂł la espinilla izquierda.

Un mes después, sufrió otro golpe cuando las restricciones de viaje por el coronavirus impidieron que su esposa e hija, que cumplirån 10 el próximo mes, viajen hasta aquí. Todavía estån en Río de Janeiro.

Este es el tiempo mĂĄs largo que ha pasado sin ver a su familia, dijo Junior, de 30 años, a The Straits Times. «Solo sĂ© jugar al fĂștbol. De lo contrario, me vuelvo loco», dijo. “Si mi familia estuviera aquĂ­ conmigo, podrĂ­an ayudarme a mantenerme relajado, pero tenĂ­a que recuperarme por mi cuenta. No es lo mismo sin ellos.

«Los extraño mucho, mi hija hace videollamadas todos los dĂ­as ya veces llora. Todo lo que hago es por ellos. Estoy jugando al fĂștbol para ellos».

A pesar del dolor de cabeza, su desempeño en el campo no se vio afectado. Es el mĂĄximo goleador del club con cinco goles en sus Ășltimos siete partidos.

Dijo que solo estaba en un 85 por ciento en forma y todavĂ­a tenĂ­a algo de dolor, pero rindiĂł homenaje al gerente del equipo de Tanjong Pagar, Noh Alam Shah, y al entrenador Hasrin Jailani, por ser pacientes con Ă©l.

Junior dijo: «Los entrenadores me dieron tiempo para entrenar y recuperarme bien. Nunca me presionaron y me dijeron que jugara solo cuando no tenía dolor. Me ayudaron a regresar sin presionarme, por eso puedo relajarme, jugar». así y marcar goles para el club «.

Su prioridad inmediata es ayudar a los Jaguars, Ășltimo de la liga de ocho equipos, a ganar su primera victoria de la temporada contra el Hougang United el sĂĄbado (28 de noviembre).

Tanjong Pagar es el Ășnico equipo que aĂșn no ha ganado esta temporada, pero Hasrin, quien reemplazĂł a Hairi Su’ap poco antes del reinicio de SPL en octubre, dijo que su equipo necesita comenzar de manera mĂĄs agresiva.

«Lo que tenemos que mejorar es ver personajes en el equipo que puedan tomar la delantera, en lugar de esperar a que caigamos 1-0 y regresemos», dijo Hasrin, de 45 años.

El partido contra Hougang serå el tercero en siete días, pero Hasrin mantiene la esperanza. Dijo: «Junior es muy importante para nosotros. Si lo miras, estå en una clase diferente. Todavía estå regresando de una lesión, pero creo que mejorarå. Estamos muy contentos con sus goles para nosotros».

«Cualquier equipo que nos encuentre puede pensar que es una victoria definitiva para ellos, pero intentaremos mantenernos motivados y darlo todo y, con suerte, podemos causar una sorpresa».

El técnico de los Cheetahs, Clement Teo, contarå con los defensas Anders Aplin y Lionel Tan para encadenar al delantero brasileño.

Al señalar la reciente derrota por 2-0 ante Tampines Rovers, Teo dijo: «Junior también serå complicado. Individualmente, se les ha dicho lo que hay que hacer, pero es un proceso de aprendizaje.

«Aprendieron una lecciĂłn del (delantero del Stags Boris) Kopitovic en el Ășltimo partido y pueden perder en forma fĂ­sica, pero estoy seguro de que harĂĄn el trabajo.

“Hemos mejorado durante la temporada, especialmente en el Ășltimo partido. Fuimos pacientes y creamos mejores oportunidades. La forma va y viene, pero estoy contento con nuestro desempeño. Lo que pude ver es ganas, trabajo en equipo y determinaciĂłn de los jugadores y ese serĂĄ el resultado final. «

Nuestra puntuaciĂłn
ÂĄHaz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)