SINGAPUR – Jugó al fútbol desde los cuatro años, representó a Brasil en la Copa Mundial Sub-17 en 2007 y jugó en África del Norte, Oriente Medio, Indonesia y Malasia.
En febrero, Luiz Junior llegó a Singapur emocionado, listo para ayudar a Tanjong Pagar United a dejar su huella en la Premier League de Singapur (SPL) después de cinco años de ausencia.
Pero el desastre ocurrió en el tercer juego contra Albirex Niigata el 20 de marzo, cuando Junior se fracturó la espinilla izquierda.
Un mes después, sufrió otro golpe cuando las restricciones de viaje por el coronavirus impidieron que su esposa e hija, que cumplirán 10 el próximo mes, viajen hasta aquí. Todavía están en Río de Janeiro.
Este es el tiempo más largo que ha pasado sin ver a su familia, dijo Junior, de 30 años, a The Straits Times. «Solo sé jugar al fútbol. De lo contrario, me vuelvo loco», dijo. “Si mi familia estuviera aquí conmigo, podrían ayudarme a mantenerme relajado, pero tenía que recuperarme por mi cuenta. No es lo mismo sin ellos.
«Los extraño mucho, mi hija hace videollamadas todos los días ya veces llora. Todo lo que hago es por ellos. Estoy jugando al fútbol para ellos».
A pesar del dolor de cabeza, su desempeño en el campo no se vio afectado. Es el máximo goleador del club con cinco goles en sus últimos siete partidos.
Dijo que solo estaba en un 85 por ciento en forma y todavía tenía algo de dolor, pero rindió homenaje al gerente del equipo de Tanjong Pagar, Noh Alam Shah, y al entrenador Hasrin Jailani, por ser pacientes con él.
Junior dijo: «Los entrenadores me dieron tiempo para entrenar y recuperarme bien. Nunca me presionaron y me dijeron que jugara solo cuando no tenía dolor. Me ayudaron a regresar sin presionarme, por eso puedo relajarme, jugar». así y marcar goles para el club «.
Su prioridad inmediata es ayudar a los Jaguars, último de la liga de ocho equipos, a ganar su primera victoria de la temporada contra el Hougang United el sábado (28 de noviembre).
Tanjong Pagar es el único equipo que aún no ha ganado esta temporada, pero Hasrin, quien reemplazó a Hairi Su’ap poco antes del reinicio de SPL en octubre, dijo que su equipo necesita comenzar de manera más agresiva.
«Lo que tenemos que mejorar es ver personajes en el equipo que puedan tomar la delantera, en lugar de esperar a que caigamos 1-0 y regresemos», dijo Hasrin, de 45 años.
El partido contra Hougang será el tercero en siete días, pero Hasrin mantiene la esperanza. Dijo: «Junior es muy importante para nosotros. Si lo miras, está en una clase diferente. Todavía está regresando de una lesión, pero creo que mejorará. Estamos muy contentos con sus goles para nosotros».
«Cualquier equipo que nos encuentre puede pensar que es una victoria definitiva para ellos, pero intentaremos mantenernos motivados y darlo todo y, con suerte, podemos causar una sorpresa».
El técnico de los Cheetahs, Clement Teo, contará con los defensas Anders Aplin y Lionel Tan para encadenar al delantero brasileño.
Al señalar la reciente derrota por 2-0 ante Tampines Rovers, Teo dijo: «Junior también será complicado. Individualmente, se les ha dicho lo que hay que hacer, pero es un proceso de aprendizaje.
«Aprendieron una lección del (delantero del Stags Boris) Kopitovic en el último partido y pueden perder en forma física, pero estoy seguro de que harán el trabajo.
“Hemos mejorado durante la temporada, especialmente en el último partido. Fuimos pacientes y creamos mejores oportunidades. La forma va y viene, pero estoy contento con nuestro desempeño. Lo que pude ver es ganas, trabajo en equipo y determinación de los jugadores y ese será el resultado final. «