F√ļtbol: Arteta, t√©cnico del Arsenal, frustrado por el progreso de los artilleros interrumpido por una goleada en Villa

LONDRES (AFP) – Mikel Arteta admiti√≥ que el Arsenal estaba irreconocible del equipo que avanz√≥ mucho en su primer a√Īo en el cargo, con el Aston Villa venciendo con fuerza 3-0 a la Premier League en los Emiratos el domingo (8 de noviembre).

Un gol en propia meta de Bukayo Saka y un doble de Ollie Watkins colocaron a Villa en el sexto lugar, a solo tres puntos de la cima de la tabla con un juego menos.

El Arsenal venci√≥ al Manchester United en Old Trafford por primera vez en 14 a√Īos el fin de semana anterior en lo que parec√≠a ser la √ļltima se√Īal de que los Gunners van en la direcci√≥n correcta con Arteta.

Pero el espa√Īol sufri√≥ la derrota m√°s dura de su carrera como t√©cnico en una noche dolorosa para los anfitriones, que fueron los segundos mejores de principio a fin.

La segunda derrota consecutiva en casa ante el Arsenal hizo que el equipo cayera hasta la undécima plaza, cuatro puntos por debajo de su principal objetivo en la temporada de una clasificación entre los cuatro primeros.

¬ęJugamos por debajo de nuestros est√°ndares y tengo que decir que esta es la primera vez que me veo jugando y no √©ramos un equipo¬Ľ, dijo Arteta.

“Perdimos todas las carreras, los duelos y fuimos negligentes con el balón.

¬ęEs una frustraci√≥n. Se necesita mucho para ganar impulso, para construir una forma de ser, de vivir y de actuar, y cuando surge algo as√≠, es dif√≠cil de aceptar¬Ľ.

Villa pensó que se habían adelantado en el primer minuto, cuando John McGinn disparó al techo de la red tras un pase de Jack Grealish.

Sin embargo, tras una revisión del VAR que duró más de cuatro minutos, el gol fue anulado para Ross Barkley en posición de fuera de juego frente al portero del Arsenal Bernd Leno, que estaba interfiriendo en el partido.

VILLA RUN RIOT

Villa hab√≠a perdido sus dos √ļltimos partidos despu√©s de un comienzo de temporada impresionante, que incluy√≥ una derrota por 7-2 sobre Liverpool hace un mes.

Pero el equipo de Dean Smith no parecía un equipo con falta de confianza mientras el Arsenal luchaba por hacer frente al movimiento de Grealish, Barkley y Watkins.

¬ęSomos una amenaza para ellos en el equipo. Todos est√°n prosperando muy bien, pero hay m√°s por venir¬Ľ, dijo Smith.

Un pase de Barkley liberó a Matt Targett desde la izquierda y su centro fue convertido en gol en propia puerta por Saka, que intentaba desesperadamente evitar que Trezeguet diera el toque final.

Alexandre Lacazette desperdició la mejor oportunidad del Arsenal de regresar al juego al desviar un centro de Kieran Tierney justo antes del descanso.

Otro golpe para los anfitriones en el descanso, con £ 45 millones (S $ 59 millones), el nuevo fichaje de Thomas Partey, que tuvo que ser reemplazado por Ceballos por una lesión en el muslo.

Villa siguió siendo la mayor amenaza en la segunda mitad, cuando Leno se vio obligado a defender a Trezeguet y Grealish.

Los visitantes terminaron finalmente el partido como una disputa a 18 minutos del final, cuando Watkins, que marcó tres goles en la famosa victoria sobre el Liverpool, cabeceó tras un excelente centro de Barkley.

Ceballos salvó al Arsenal momentos después con una patada en la línea de meta cuando Grealish parecía listo para marcar el gol que merecía su actuación.

Un contraataque brillante le dio al marcador la reflexión que Villa merecía, mientras que Grealish avanzó antes de darle a Watkins para disparar a Leno.

¬ęLo viste esta noche y contra el Liverpool, somos un gran equipo y podemos vencer a cualquiera¬Ľ, dijo Watkins.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)