Aston Villa contrató al mediocampista del Chelsea Ross Barkley procedente del Chelsea a préstamo por una temporada, anunciaron ambos clubes de la Premier League el miércoles (30 de septiembre).
Barkley, de 26 años, se unió al Chelsea procedente del club infantil Everton en 2018 e hizo 86 apariciones con el equipo de Frank Lampard en todas las competiciones, anotando 11 goles.
Con una feroz competencia por los lugares en un mediocampo del Chelsea formado por Jorginho, Mason Mount, Kai Havertz y N’Golo Kante, entre otros, Barkley cayó en las filas, logrando solo un debut esta temporada.
Agregará creatividad al equipo de Villa que terminó 17º la temporada pasada, evitando por poco el descenso.
«Capturar a un jugador de Ross es una verdadera victoria para nuestro club y estoy seguro de que prosperará aquí y mejorará nuestro equipo», dijo el entrenador del Villa, Dean Smith.
Barkley es el quinto fichaje de Villa por la ventana, tras la llegada de Ollie Watkins, Bertrand Traore, Emiliano Martínez y Matty Cash.
Villa se enfrentará al Stoke City en la Copa de la Liga el jueves, antes de recibir al campeón Liverpool en la liga el domingo.