F√ļtbol: Demb√©l√© marca, Mbapp√© falla un penalti en la victoria de Francia sobre Kazajist√°n

Nur-Sultan, Kazajst√°n (AFP) – Ousmane Dembele anot√≥ el primer gol de la selecci√≥n francesa, que venci√≥ 2-0 a Kazajist√°n el domingo, asegur√°ndose la primera victoria en su campa√Īa de clasificaci√≥n para la Copa del Mundo 2022 en Qatar.

Sergei Maliy anotó el segundo gol de Francia antes del descanso, pero Kylian Mbappé tuvo un penalti detenido en la segunda mitad después de dejar el banquillo.

Fue un resultado bienvenido para los campeones del mundo en el t√≠tulo, habiendo comenzado la campa√Īa en la clasificaci√≥n del Grupo D empatando 1-1 en casa contra Ucrania el mi√©rcoles pasado.

El equipo de Didier Deschamps ahora hace una parada en Sarajevo para otro partido contra Bosnia y Herzegovina el miércoles para completar un comienzo frenético de la clasificación, antes de volver a centrarse en la Eurocopa 2020 a finales de junio.

En un intento por mantener actualizado a su equipo, Deschamps hizo nueve cambios en su alineación después del empate de Ucrania para el partido en Nur-Sultan, a más de 5,000 kilómetros al este de París, Asia Central.

Antoine Griezmann, que marc√≥ el gol de Francia contra Ucrania, fue el √ļnico liniero que mantuvo su lugar en la selecci√≥n nacional, mientras que Hugo Lloris comenz√≥ de nuevo en el gol al sumar su 122 ¬į como internacional.

El socio de Griezmann en Barcelona, ‚Äč‚ÄčDemb√©l√©, fue uno de los contratados cuando debut√≥ con Francia en un partido oficial por primera vez desde la triunfante campa√Īa del Mundial de Rusia 2018.

Fue Dembélé quien abrió la red en el minuto 20, controlando desde la frontal del área y anotando con un disparo raso a la esquina de la red, luego de un buen trabajo de Anthony Martial para ponerlo en peligro.

Francia volvió a marcar un minuto antes del descanso, cuando el defensa Maliy cabeceó un córner de Griezmann en su propia portería mientras intentaba sujetar a Paul Pogba.

Esto eliminó efectivamente cualquier duda sobre el resultado de la disputa con Kazajstán, clasificado 122 en el mundo, luchando por crear alguna oportunidad en el otro extremo de la línea.

El delantero del Manchester United Martial sufrió un golpe y fue reemplazado poco antes de la hora por Mbappé, quien tuvo varias oportunidades de aumentar la ventaja de Francia.

La mejor oportunidad para la estrella del Paris Saint-Germain vino de un penalti en el minuto 75, luego de ser derribado por Nuraly Alip.

Sin embargo, el disparo de Mbappé fue desviado por el portero local Aleksandr Mokin.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)