Fútbol: el doblete de Romelu Lukaku envía a Bélgica a la fase final de la Liga de las Cuatro Naciones

LEUVEN, BÉLGICA (Servicom) – Romelu Lukaku destacó su condición de máximo delantero de Bélgica con dos goles para ayudar a su equipo a asegurar su lugar en la final de la Liga de Naciones del próximo año con una victoria en casa por 4-2 sobre Dinamarca. el miércoles (18 de noviembre).

Lukaku extendió su récord de goleadores para su país con un doblete en la segunda mitad, con Youri Tielemans y Kevin De Bruyne también anotando para Bélgica.

Dinamarca anotó a través de Jonas Wind en el minuto 17, de cabeza a corta distancia, y Bélgica anotó el segundo con un gol cómico acreditado a Nacer Chadli con cuatro minutos para el final.

Bélgica terminó con cinco puntos de ventaja sobre el líder del Grupo A en la Liga A y se enfrentará a la campeona del mundo Francia y a las ex campeonas del mundo Italia y España en los cuartos de final el próximo octubre.

Los anfitriones tuvieron un comienzo perfecto cuando Tielemans se lanzó hacia adelante en el tercer minuto, venciendo a su compañero de equipo en el Leicester City, Kasper Schmeichel, con una cortadora de césped desde fuera del área penal que se apretó entre el brazo extendido del portero danés y el puesto en el estadio Den Dreef de Leuven.

Aún así, el empate de Wind le dio a Dinamarca la ventaja en la primera mitad, lo que generó más oportunidades.

Bélgica volvió a la cima, sin embargo, cuando Tielemans se convirtió en el proveedor del primer gol de Lukaku en el minuto 56 con un rápido tiro libre que golpeó a la defensa danesa.

Jugó para De Bruyne, que se lo pasó a Lukaku, cuyo disparo fue bloqueado por Schmeichel, pero luego desviado del portero y pegó en la red.

Lukaku luego anotó su gol internacional número 57 con un fuerte cabezazo e hizo que el capitán danés Simon Kjaer rematara un centro de Thanger Hazard en el minuto 70.

El handicap se redujo cuando el portero belga Thibaut Courtois dejó que el pase de Chadli se deslizara bajo sus pies y dentro de la red.

Dinamarca, sin embargo, apenas tuvo tiempo de registrar su buena suerte antes de que De Bruyne anotara el cuarto gol de Bélgica.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)