(Servicom) – El sindicato de jugadores uruguayos (AFU) pidió el lunes (4 de enero) a la Federación Inglesa de Fútbol (FA) que levantara la suspensión de tres juegos otorgada a Edinson Cavani del Manchester United por usar un término racial. diciendo que la sanción mostraba la visión etnocéntrica del cuerpo.
El delantero fue suspendido por la FA y multado con £ 100,000 (S $ 180,160) después de una temporada que usó en una publicación de Instagram después de la victoria del United por 3-2 en Southampton el 29 de noviembre, antes de retirarse y disculparse. .
Sin embargo, la AFU criticó al FA, diciendo que «cometió un acto discriminatorio contra la cultura y forma de vida del pueblo uruguayo».
El comunicado fue compartido en Twitter por el capitán uruguayo Diego Godin.
«Edinson Cavani nunca cometió ninguna conducta que pudiera interpretarse como racista», dijo la AFU.
“Simplemente usó una expresión común en América Latina para dirigirse afectuosamente a un ser querido o amigo cercano.
“La sanción muestra la visión sesgada, dogmática y etnocéntrica de la Federación Inglesa de Fútbol, que solo permite una interpretación subjetiva en función de su conclusión particular y excluyente, por muy viciada que sea.
«Pedimos a la FA que levante inmediatamente la sanción impuesta a Edinson Cavani y restaure su buen nombre y honor en el mundo que ha sido tan injustamente manchado por esta reprensible decisión».
La Academia Uruguaya de Letras, que protege y promueve el idioma español en Uruguay, también denunció la prohibición la semana pasada, calificando la sanción como un ejemplo de la falta de «conocimiento cultural y lingüístico» del fútbol inglés.
Cavani, quien anotó cuatro goles con el United esta temporada, perdió el viernes por 2-1 ante el Aston Villa debido a una sanción.
El jugador de 33 años también se perderá la semifinal de la Copa de la Liga contra su rival Manchester City el miércoles, así como el partido de tercera ronda de la Copa FA el sábado contra Watford.
Como parte de su castigo, la FA también dijo que Cavani debería hacer «educación cara a cara».
La FA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.