FĂștbol: el supersustituto Lionel Messi marca dos veces para llevar al Barça a la victoria del Betis

MADRID (AFP) – Lionel Messi se tomĂł el descanso para rescatar al Barcelona al marcar dos goles, incluido su primer gol abierto esta temporada, en la victoria por 5-2 sobre el Real Betis el sĂĄbado (7 de noviembre).

Messi se salvó de Ronald Koeman, pero fue detenido después de que Antoine Griezmann falló un penalti en ausencia del argentino, antes de que Antonio Sanabria anulara el primer gol de Ousmane Dembélé.

Pero, cuatro minutos después de su presentación, Messi le dio a Griezmann un gol abierto con un excelente maniquí y luego marcó dos veces, el primero de penalti que vio a Aissa Mandi del Betis pateada por una mano en la línea.

En el descanso, Loren MorĂłn le dio al Betis una breve esperanza, pero el segundo gol de Messi y el gol tardĂ­o de Pedri aseguraron al Barcelona el final de su racha de cuatro partidos invictos y subieron al octavo lugar de la liga.

Messi dio una respuesta contundente a quienes sugirieron que sus actuaciones esta temporada son una prueba de decadencia.

«Leo terminó el partido contra el Kiev con algunos problemas», dijo Koeman. «No estaba en condiciones de jugar en la primera parte, pero hablamos de que estaba en el banco y dijimos que entraría si se sentía bien.

«Es un jugador que, en principio, juega siempre, pero hoy no lo hizo por unos problemas menores».

Incluso antes de registrar su primer gol de la temporada en juego abierto, el jugador de 33 años había dado la vuelta a este juego, poniendo al Barcelona en control con su brillante maniquí para Griezmann y luego un penalti ganado con un tiro de Dembélé, impulsado por su pase.

Griezmann también marcó en el campo con Messi, pero no pudo demostrar su punto sin él.

Griezmann sombrĂ­o

A pesar de una animada media hora de apertura, Griezmann falló un penalti antes de que Messi anotara el suyo y el francés finalmente fuera reemplazado, en la foto sentado en la grada con una expresión sombría mientras el Barça se adelantaba a la victoria.

«Espero que siga trabajando como estå», dijo Koeman. «Para perder oportunidades hay que estar presente. Hay que destacar su caråcter, para seguir trabajando. Sabe muy bien que falló un penalti y algunas ocasiones, pero eso significa que siempre estå ahí para marcar».

Ninguno de los dos equipos parecĂ­a muy interesado en defender desde el principio, con Griezmann y Ansu Fati disparando dos tiros cada uno, mientras que Marc-Andre ter Stegen tuvo que estar alerta para desviar el cabezazo de William Carvalho.

El Barça apareció en el minuto 22, cuando Dembélé atacó con el pie izquierdo antes de someter a Claudio Bravo y marcar su primer gol liguero en 13 meses.

Cuando Mandi lanzĂł un penalti tras deslizarse sobre Ansu en el primer palo, Griezmann tuvo la oportunidad de sumar un gol a su ajetreada exhibiciĂłn en la primera parte.

Pero Griezmann falló, un esfuerzo domesticado fåcilmente salvado por Bravo, antes de que el Betis anotara, con Sanabria rematando después de que Cristian Tello volviera a disparar desde la izquierda.

Entró Messi y cuatro minutos después se adelantó el Barça, el argentino corriendo para recibir un centro de Jordi Alba en el primer palo, sólo para pasar por encima del balón, engañando a su marcador y al portero, dejando a Griezmann con la red abierta.

Once minutos después, Messi hizo el 3-1 con un penalti ganado después de que su pase preparó a Dembélé para un disparo bloqueado en la línea por el brazo expulsado de Mandi.

Morón dio esperanzas al Betis a 17 minutos del final, cuando acabó la retirada de Alex Moreno, pero Messi se aseguró, agarrando un golpe de Sergi Roberto y acertando el segundo y el cuarto del Barça. Pedri hizo cinco en las adiciones.

El Sevilla venciĂł al Osasuna tras un 1-0 gracias a un penalti de Lucas Ocampos, que le sitĂșa en la undĂ©cima posiciĂłn.

Es solo la segunda vez que el Sevilla logra victorias consecutivas esta temporada, después de una victoria por 3-2 sobre Krasnodar el miércoles en la Liga de Campeones.

Nuestra puntuaciĂłn
ÂĄHaz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)