F√ļtbol: el veterano Goran Pandev env√≠a a Macedonia del Norte a la Eurocopa 2020

TBILISI (Servicom) – Macedonia del Norte se clasific√≥ para la Eurocopa 2020, el primer gran torneo en la historia del equipo de 27 a√Īos, cuando un gol en la segunda mitad del delantero Goran Pandev, de 37 a√Īos, les dio la victoria por 1-0. -0 a Georgia en su playoff el jueves (12 de noviembre).

Pandev, el jugador con más partidos para su país y el mayor goleador de todos los tiempos, pateó el balón a la portería en el minuto 56 de un partido tenso e inestable disputado en un campo resbaladizo y lloró mientras su equipo celebraba el final.

Georgia, que también espera clasificar para su primer gran torneo, perdió la compostura después del gol y nunca amenazó con volver al juego.

Macedonia del Norte se enfrentar√° a Austria, los Pa√≠ses Bajos y Ucrania en el Grupo C en la Eurocopa 2020, que se pospuso para junio-julio del pr√≥ximo a√Īo debido a la pandemia de Covid-19.

¬ęJugaremos por el orgullo de nuestro pa√≠s en la final¬Ľ, dijo el entrenador Igor Angelovski. ¬ęPandev anot√≥ un hermoso gol para ayudarnos a avanzar¬Ľ.

Macedonia del Norte se clasificó para lo que algunos consideran la puerta trasera, a través de la cuarta división de la competición inaugural de la UEFA Nations League, pero sus jugadores no iban a permitir que eso perjudicara su rendimiento.

¬ęEstoy muy feliz. He jugado muchos partidos como este antes y creo que mi experiencia ha ayudado al equipo a lograr este √©xito¬Ľ, dijo Pandev.

Con tanto en juego, el juego fue previsiblemente cauteloso y pasaron 28 minutos hasta que el portero tuvo que hacer una parada cuando el mediapunta georgiano Tornike Okriashvili probó a Stole Dimitrievski con un disparo de larga distancia.

Okriashvili también disparó un tiro que salió del poste cuando Georgia amenazó con tomar el control. Pero con el extremo Khvicha Kvaratskhelia ausente después de una prueba positiva para Covid-19, el ataque careció de creatividad.

Hubo 29 faltas en un juego interrumpido y solo cuatro tiros a puerta, pero el gol de la victoria bien elaborado contrastó con la laguna general.

Eljif Elmas carg√≥ por la izquierda y pas√≥ el bal√≥n a Ilija Nestorovski dentro del √°rea y encontr√≥ a Pandev, quien pate√≥, pas√≥ a Giorgi Loria a su gol n√ļmero 36 para la selecci√≥n nacional.

Macedonia del Norte solo tuvo un susto real cuando un centro intencionado de Okriashvili casi voló hacia la esquina superior, pero Dimitrievski atrapó debajo de la barra y logró agarrarlo.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)