TBILISI (Servicom) – El delantero español Dani Olmo ganó el domingo (28 de marzo) la victoria por 2-1 para Georgia en la eliminatoria mundialista, con una patada en la prórroga desde fuera del área para dar inicio a sus esfuerzos. 2022 después de un comienzo lento.
Georgia emocionó a los 15.000 aficionados en el Boris Paichadze Dinamo Arena cuando el delantero de 20 años Khvicha Kvaratskhelia disparó al frente dos minutos antes del descanso después de que su equipo pasara a la defensa visitante pasiva.
España iba camino de su primera derrota en un partido de clasificación para el Mundial en 28 años, hasta que Ferran Torres empató en el 56º, cruzando a Jordi Alba a la red, después de que Álvaro Morata no acertara a marcar.
El equipo de Luis Enrique empujó hasta el final por la victoria y finalmente la encontró cuando Olmo disparó desde larga distancia y, aunque el portero Giorgi Loria acertó, cayó por debajo del larguero y entró en la red.
Levan Shengelia de Georgia fue expulsado momentos antes de que sonara el pitido final, lo que marca la primera victoria de España en el Grupo B después de empatar 1-1 en casa con Grecia el jueves pasado.
España recibe a Kosovo el miércoles, mientras que Georgia visita a Grecia.