BUDAPEST (Servicom) – Hungría se clasificó para la final de la Eurocopa 2020 con una emocionante remontada por 2-1 sobre Islandia en su partido de playoffs gracias a un empate tardío de Loic Nego y un goleador de Dominik Szoboszlai el jueves. (12 de noviembre).
Hungría se unirá a Portugal, Francia y Alemania en el Grupo F en el torneo del próximo año, y el primero y el tercero de esos juegos se jugarán en el Puskas Arena de Budapest.
Islandia tomó la delantera cuando el portero Peter Gulacsi se interpuso en el camino del tiro libre a puerta de Gylfi Sigurdsson en el minuto 11, provocando un ataque prolongado del equipo local.
El creador de jugadas Szoboszlai jugó un papel decisivo en el esfuerzo de Hungría, acertando centros y jugadas a balón parado en el área, y casi empató al equipo justo antes del descanso con un tiro libre de larga distancia que requirió la defensa de Hannes Haldorsson.
El asedio húngaro a la portería de Islandia continuó en la segunda mitad, pero el equipo luchó por crear muchas ocasiones y lució vulnerable en el contraataque, con los visitantes tratando de explorar el espacio detrás de la defensa local en el contraataque.
El sustituto de Islandia, Albert Gudmundsson, casi mata el juego con un patinazo tardío, pero no logró golpear el centro de Jon Dadi Bodvarsson y fue la falta más cara.
El suplente húngaro, nacido en Francia, Nego entró en la refriega a los 84 minutos y fue el más rápido al golpear un balón entre los defensores del área, haciendo el gol para empatar a dos minutos del final del tiempo reglamentario.
Se acercaba la prórroga, pero Szoboszlai tenía otras ideas y coronó una magnífica actuación disparando a casa en segundos de las rebajas, sellando una impresionante victoria y llevando a su equipo a la final, lo que provocó una gran celebración para su equipo.
Ambos equipos participaron en la Eurocopa 2016 y, aunque el sueño de Islandia de clasificar a la final de un tercer gran torneo se vio frustrado de la manera más cruel, hubo una nota de desafío en su decepción.
«Cuando has trabajado tan duro para alcanzar una meta y acercarte a ella, es realmente frustrante. Pero este no es el final para nosotros y el próximo torneo de clasificación está cerca», dijo el capitán Aron Gunnarsson.
La Euro 2020, que se celebra en todo el continente, se pospuso para junio-julio del próximo año debido al Covid-19.