F√ļtbol: Hungr√≠a llega a la final de la Euro 2020 con una victoria por 2-1 sobre Islandia

BUDAPEST (Servicom) РHungría se clasificó para la final de la Eurocopa 2020 con una emocionante remontada por 2-1 sobre Islandia en su partido de playoffs gracias a un empate tardío de Loic Nego y un goleador de Dominik Szoboszlai el jueves. (12 de noviembre).

Hungr√≠a se unir√° a Portugal, Francia y Alemania en el Grupo F en el torneo del pr√≥ximo a√Īo, y el primero y el tercero de esos juegos se jugar√°n en el Puskas Arena de Budapest.

Islandia tomó la delantera cuando el portero Peter Gulacsi se interpuso en el camino del tiro libre a puerta de Gylfi Sigurdsson en el minuto 11, provocando un ataque prolongado del equipo local.

El creador de jugadas Szoboszlai jugó un papel decisivo en el esfuerzo de Hungría, acertando centros y jugadas a balón parado en el área, y casi empató al equipo justo antes del descanso con un tiro libre de larga distancia que requirió la defensa de Hannes Haldorsson.

El asedio h√ļngaro a la porter√≠a de Islandia continu√≥ en la segunda mitad, pero el equipo luch√≥ por crear muchas ocasiones y luci√≥ vulnerable en el contraataque, con los visitantes tratando de explorar el espacio detr√°s de la defensa local en el contraataque.

El sustituto de Islandia, Albert Gudmundsson, casi mata el juego con un patinazo tardío, pero no logró golpear el centro de Jon Dadi Bodvarsson y fue la falta más cara.

El suplente h√ļngaro, nacido en Francia, Nego entr√≥ en la refriega a los 84 minutos y fue el m√°s r√°pido al golpear un bal√≥n entre los defensores del √°rea, haciendo el gol para empatar a dos minutos del final del tiempo reglamentario.

Se acercaba la prórroga, pero Szoboszlai tenía otras ideas y coronó una magnífica actuación disparando a casa en segundos de las rebajas, sellando una impresionante victoria y llevando a su equipo a la final, lo que provocó una gran celebración para su equipo.

Ambos equipos participaron en la Eurocopa 2016 y, aunque el sue√Īo de Islandia de clasificar a la final de un tercer gran torneo se vio frustrado de la manera m√°s cruel, hubo una nota de desaf√≠o en su decepci√≥n.

¬ęCuando has trabajado tan duro para alcanzar una meta y acercarte a ella, es realmente frustrante. Pero este no es el final para nosotros y el pr√≥ximo torneo de clasificaci√≥n est√° cerca¬Ľ, dijo el capit√°n Aron Gunnarsson.

La Euro 2020, que se celebra en todo el continente, se pospuso para junio-julio del pr√≥ximo a√Īo debido al Covid-19.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)