FĂștbol: JesĂșs de la ciudad advierte del peligro de lesiones, Klopp detona la regla de la Premier League sobre la regla de los 3 suplentes

MANCHESTER (Servicom) – El delantero brasileño del Manchester City, Gabriel Jesus, advirtiĂł que podrĂ­a haber un aumento en el nĂșmero de lesiones esta temporada debido a las demandas adicionales que se imponen a los jugadores, mientras que el entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, llegĂł a la Premier League inglesa por debido a la regla de sustituciĂłn.

JesĂșs, que regresĂł recientemente de una lesiĂłn, marcĂł en el empate 1-1 del City con el Liverpool el domingo (8 de noviembre).

Ahora irå a Sudamérica para participar en las eliminatorias mundialistas con Brasil.

«Mi condición física no es la misma y ahora voy a mi selección internacional y trato de ayudar a mi país y, cuando regrese, intentaré regresar en buena condición física», dijo. «Este es el desafío para mí, mantenerme en forma y no lastimarme porque esta temporada serå peligrosa para los jugadores porque (hay) demasiados partidos».

El inicio tardĂ­o de la temporada 2020-2021, provocado por el retraso en completar la temporada pasada debido a la pandemia Covid-19, ha llevado a un calendario mĂĄs comprimido, especialmente para los equipos de la Liga de Campeones de Europa.

Klopp ha criticado fuertemente la decisión de la Premier League de no seguir la regla temporal del año pasado, que permite cinco en lugar de tres sustituciones por partido.

Los clubes de la Premier League votaron en contra de la continuación de la regla de cinco sustituciones, que sigue vigente en muchas competiciones europeas, y los clubes mås pequeños argumentaron que los equipos grandes tenían una ventaja debido a sus equipos mås grandes.

AĂșn asĂ­, Klopp apuntĂł al director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, por no convencer a los clubes.

«Es una falta de liderazgo. Richard Masters preguntĂł al respecto. Todos los otros equipos tienen que entender. No es una ventaja, es una necesidad. Necesitamos hablar de nuevo. Masters vendiĂł todo mal. (Somos) la Ășnica liga mayor con tres suplentes». , Ă©l dijo.

El técnico del City, Pep Guardiola, dijo que discutió el asunto al final del partido después de que el lateral derecho del campeón, Trent Alexander-Arnold, sufriera una lesión.

«Trent Alexander-Arnold, jugador internacional inglés, ahora lesionado. Aquí creemos que somos mås especiales, no protegemos a los jugadores, así que es un desastre», dijo Guardiola.

«Hablamos de cinco sustituciones. Hay muchos muchachos con muchos, muchos casos. En todo el mundo, cinco suplentes son la clave, pero aquí es todo lo contrario. Hemos hablado de esto muchas veces».

Nuestra puntuaciĂłn
ÂĄHaz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)