MADRID (Servicom) – El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, dijo que permitiría a Lionel Messi tomar una decisión sobre su estado físico antes de la final de la Supercopa de España contra el Athletic de Bilbao el domingo (17 de enero).
Messi perdió la victoria en la tanda de penaltis el miércoles ante la Real Sociedad tras lesionarse en la victoria del pasado fin de semana sobre el Granada.
«Ayer entrenó solo y hoy se unirá al grupo. Veremos si está disponible o no», dijo Koeman en una conferencia de prensa.
«El propio jugador siempre tiene la última palabra (sobre su estado físico). Esperaremos y veremos cómo reacciona su cuerpo mañana por la mañana, pero esperamos que esté disponible. Obviamente, sería mucho mejor si pudiera estar con nosotros, ya que te da una mejor oportunidad de ganar
«Estamos hablando del mejor jugador del mundo aquí y, si no está, echamos de menos algo. Con él, el equipo es más fuerte gracias a su creatividad y agudeza clínica que a veces nos falta».
El choque del Barça con el Bilbao llega menos de quince días después de vencer 3-2 al conjunto vasco en La Liga, gracias a dos intentos de Messi, aunque Koeman dijo que no valía nada antes de la final.
«Cada juego es diferente y miraron hacia atrás en el juego y encontraron cosas.
«También podemos mejorar las cosas. Veremos mañana, pero tenemos que estar preparados y mejor que la última vez».
Los catalanes no contarán con las largas ausencias de Gerard Piqué, Ansu Fati, Sergi Roberto y Philippe Coutinho.