Fútbol: la Premier League continuará durante el nuevo bloqueo por coronavirus en Inglaterra

LONDRES (AFP) – El fútbol de la Premier League y otras formas de deporte profesional de élite en Inglaterra podrán continuar a pesar de las nuevas restricciones de bloqueo nacionales anunciadas por el gobierno británico el lunes (4 de enero).

Casi 56 millones de personas en Inglaterra volverán al bloqueo total del coronavirus, posiblemente hasta mediados de febrero, para tratar de reducir las tasas de infección en espiral, dijo el primer ministro Boris Johnson en un discurso de televisión.

Las medidas, que incluyen el cierre de las escuelas primarias y secundarias, entrarán en vigor el miércoles, dijo después de que Escocia anunciara medidas similares que entrarán en vigor a partir de la medianoche del martes (8 am hora de Singapur). ).

Pero una lista de exenciones publicada por el gobierno británico permitía a «deportistas de élite (y sus entrenadores, si fuera necesario, o padres / tutores si eran menores de 18 años) – o aquellos en una ruta deportiva oficial de élite – competir y tren «.

Un punto clave para determinar si una competición deportiva puede seguir adelante será si tiene, como la Premier League, un régimen de pruebas y la provisión de burbujas de bioseguridad.

Los partidos, sin embargo, seguirán jugándose a puerta cerrada.

Antes del anuncio de Johnson, England Netball anunció que su serie en casa con Jamaica, programada para finales de enero, se había pospuesto debido a las restricciones de viaje internacionales entre Gran Bretaña y la isla caribeña impuestas como resultado de pandemia.

Un bloqueo similar al introducido en Inglaterra en marzo del año pasado como resultado de un número creciente de casos de Covid-19 significa que los gimnasios al aire libre, campos de golf y canchas de tenis estarán cerrados, con la prohibición de los deportes de equipo amateur al aire libre.

El anuncio de Johnson siguió a una declaración el lunes de Nicola Sturgeon, la primera ministra de Escocia, quien verá continuar el deporte profesional en Escocia, a pesar del creciente número de casos de Covid-19.

Los clubes de fútbol y rugby escoceses están en una lista de exenciones del gobierno escocés que establece que «aquellos involucrados en deportes profesionales, para entrenar, entrenar o competir en un evento» se encuentran entre los grupos a los que se les permite salir de sus hogares.

El nuevo bloqueo de Escocia durará al menos el resto de enero.

Sturgeon, líder del Partido de la Independencia Nacional de Escocia (SNP), dijo que una nueva variante del coronavirus que se propaga más rápidamente, identificado por primera vez en el Reino Unido en diciembre, fue un «golpe masivo» en la batalla contra el virus.

Línea celta

El anuncio de Sturgeon se produjo cuando Gran Bretaña comenzó a lanzar una nueva vacuna Covid-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Mientras tanto, el campeón de fútbol escocés defensor Celtic defendió su controvertido viaje de entrenamiento en clima cálido a Dubai, diciendo que tenía la aprobación del gobierno.

Los aros volaron a Oriente Medio el sábado después de una derrota en el derbi ante los Rangers, que los dejó a 19 puntos de su archirrival de Glasgow en la carrera por el título de la Premiership escocesa.

El gobierno escocés respondió solicitando una investigación por parte de la Asociación Escocesa de Fútbol para ver si Celtic violó las exenciones del coronavirus.

Pero en una serie de tuits publicados el lunes, Celtic defendió su posición diciendo: «Si el club no hubiera recibido la aprobación del gobierno escocés, no hubiéramos viajado».

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)