F√ļtbol: la UEFA demanda a las autoridades por el incidente de racismo del PSG-Basaksehir

PAR√ćS (Servicom) – La UEFA ha presentado una demanda contra los √°rbitros de la Liga de Campeones involucrados en la expulsi√≥n del entrenador asistente del Istanbul Basaksehir, Pierre Webo, quien provoc√≥ la retirada del jugador, dijo el jueves el regulador europeo del f√ļtbol.

El partido en el Paris St Germain en diciembre se interrumpió a los 13 minutos después de una discusión en la banca por la tarjeta roja mostrada a Webo y solo se reanudó al día siguiente después de que los cuatro árbitros rumanos fueron reemplazados.

Webo, un ex internacional de Camer√ļn, dijo que el cuarto √°rbitro Sebastian Coltescu le falt√≥ el respeto al referirse a √©l como ¬ęel negro¬Ľ y que una investigaci√≥n fue realizada por un inspector de √©tica y disciplina de la UEFA.

¬ęEl caso se abri√≥ contra Sebastian Constantin Coltescu y Octavian Sovre por una posible violaci√≥n del Art√≠culo 11 del Reglamento Disciplinario de la UEFA¬Ľ, dijo el organismo rector en un comunicado.

El artículo 11 trata de los principios generales de conducta y se centra en las violaciones, como las que desacreditan el juego.

Los jugadores de ambos equipos, así como los tres nuevos árbitros en el campo, se arrodillaron antes de que el partido se reanudara al día siguiente con la victoria del PSG por 5-1 en el Parc de Princes.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)