FĂștbol: Leicester podrĂ­a trastocar el orden establecido en la Premier League, dice Rodgers

LONDRES (AFP) – Leicester tiene el potencial de romper el dominio de los «seis grandes» en la Premier League, dice el entrenador de los Foxes, Brendan Rodgers.

El equipo de Irlanda del Norte es tercero en la tabla, tras vencer 2-1 al Newcastle el domingo (3 de enero).

Leicester, que en 2016 se convirtiĂł en el Ășnico club no Big Six en ganar el tĂ­tulo de liga desde Blackburn en 1995, estĂĄ a un punto del lĂ­der Liverpool, que visita Southampton el lunes, y segundo lugar Manchester unido.

Leicester ha enfrentado a mås de varios de sus rivales en la carrera por el título, con solo siete puntos separando al Liverpool y al United del West Ham en el décimo lugar.

En comparación, el Liverpool tiene una ventaja de 27 puntos sobre el equipo, que ocupa el décimo lugar después de 16 partidos la temporada pasada, al igual que el Manchester City en una etapa similar en la campaña 2017-18.

Rodgers dice que si bien Leicester puede no ser capaz de competir financieramente con los clubes mĂĄs grandes, pueden hacer sentir su presencia en el campo.

«Queremos ser un equipo que, año tras año, obtenga el fĂștbol europeo», dijo Rodgers.

«Nuestro trabajo es: Âżpodemos romper la jerarquĂ­a? No podemos financieramente – no tenemos las finanzas para ir y conseguir esos ÂŁ 70 millones (S $ 126,11 millones), ÂŁ 80 millones, ÂŁ 90 millones de jugadores – pero podemos de una manera de futbol. «

Rodgers dijo que su objetivo inicial es clasificar para el fĂștbol europeo la prĂłxima temporada.

Una pérdida de forma al final de la temporada pasada le costó al Leicester un lugar en la Champions League, pero estån en la fase eliminatoria de la Europa League tras liderar el grupo.

«Mi ambición es volver a Europa y avanzar», dijo.

«Lo bueno es que nuestros mejores jugadores estån volviendo a estar en forma y eso es emocionante para nosotros en la segunda parte de la temporada».

El centrocampista inglés James Maddison es uno de los jugadores que regresó de una lesión y tuvo un impacto inmediato, anotando en Newcastle.

El gol de Maddison y el internacional belga Youri Tielemans ayudó a los Foxes a conseguir su séptima victoria a domicilio en esta campaña, la mås importante de la Premier League.

«Estamos jugando con intensidad y un poco de arrogancia. Newcastle sintió toda la fuerza de un equipo líder de la Premier League», dijo Maddison.

Nuestra puntuaciĂłn
ÂĄHaz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)