F√ļtbol: m√°s sufrimiento para el Arsenal al dejar la Copa de la Liga 4-1 al Manchester City

LONDRES (Servicom) РLa miserable temporada del Arsenal continuó cuando cayó ante una derrota en casa por 4-1 ante el campeón Manchester City en los cuartos de final de la Copa de la Liga el martes (22 de diciembre).

El City, que gan√≥ el trofeo en las √ļltimas tres temporadas, se adelant√≥ en el tercer minuto a trav√©s del delantero brasile√Īo Gabriel Jes√ļs, quien asinti√≥ con un buen centro de Oleksandr Zinchenko.

El Arsenal de Mikel Arteta empat√≥ a los 31 minutos con un hermoso cabezazo de Alexandre Lacazette, tras un excelente centro del brasile√Īo Gabriel Martinelli, pero el City tom√≥ el relevo tras el descanso.

Un error del portero island√©s del Arsenal, Runar Alex Runarsson, dio a los visitantes una ventaja de 2-1 en el 54¬ļ juego al permitirle a Riyad Mahrez un tiro libre relativamente inofensivo por los brazos.

Phil Foden agregó un tercero, atrapando un balón en el área de Fernandinho y levantándolo sobre el avance de Runarsson.

Luego Aymeric Laporte cabeceó un centro de Foden para poner fin a la victoria del equipo de Pep Guardiola, sumándose a los problemas de los Gunners, que languidecen en la 15ª posición de la Premier League, a solo cuatro puntos de la zona de descenso.

Arteta hab√≠a declarado antes del juego que quer√≠a ver ¬ęluchadores¬Ľ y no ¬ęv√≠ctimas¬Ľ y dijo que a pesar del resultado vio el esp√≠ritu de lucha que necesita para cambiar la temporada.

‚ÄúMe voy a centrar en los luchadores que tenemos en la plantilla y el esp√≠ritu que mostramos esta noche ante un rival muy dif√≠cil. Veo muchos luchadores ‚ÄĚ, dijo.

Arteta fue asistente en el Manchester City antes de unirse al Arsenal hace un a√Īo, y Guardiola lo defendi√≥ de sus cr√≠ticos.

‚Äú¬ŅQu√© puedo decir? En nuestra posici√≥n como entrenador seremos juzgados por los resultados. Solo puedo decir que estuve con √©l mucho tiempo, la etapa m√°s exitosa que ha tenido nuestro club.

‚ÄúA veces, en nuestro trabajo, necesitamos tiempo. Es hora de ser pacientes. Es un excelente entrenador, una √©tica de trabajo incre√≠ble y pone al club por delante de cualquier decisi√≥n que tenga que tomar‚ÄĚ, dijo Guardiola sobre su compatriota.

El City se unió al Brentford en las semifinales después de que el equipo de segunda división (liga) venciera al Newcastle United 1-0 el martes.

En los dos cuartos de final restantes, el Everton recibe al Manchester United y la liga del Stoke City recibe al Tottenham Hotspur de José Mourinho el miércoles.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)