F√ļtbol: Michail Antonio gana West Ham gana por poco sobre Burnley

LONDRES (Servicom) – El primer gol de Michail Antonio fue suficiente para que el West Ham United venciera al Burnley desdentado 1-0 y avanzara a los ocho primeros en la Premier League en el London Stadium el s√°bado (16 de enero).

El poderoso delantero metió el balón en la portería a los nueve minutos después de que el defensa del Burnley James Tarkowski errara inexplicablemente un centro.

De acuerdo con las pautas de Covid-19, Antonio opt√≥ por una celebraci√≥n individual de su gol n√ļmero 40 en la Premier League para el club: acostado de espaldas y movi√©ndose como si nadara boca arriba.

¬ęJugu√© Call of Duty con Declan (Rice) y perd√≠ y ese fue el retiro¬Ľ, dijo Antonio.

West Ham tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja con Angelo Ogbonna golpeando el poste y Jarrod Bowen acerc√°ndose antes de que Burnley finalmente comenzara a amenazar al final del juego.

El suplente Jay Rodríguez disparó junto a Burnley, pero el portero local Lukasz Fabianski rara vez fue llamado a una acción significativa mientras West Ham luchaba por ganar.

West Ham tiene 29 puntos en 18 partidos, mientras que Burnley, que a√ļn no ha alcanzado cifras dobles en goles anotados esta temporada, espera llegar al puesto 17.

Solo Paolo Di Canio (47), Mark Noble (46) y Carlton Cole (41) alcanzaron la marca de los 40 goles de la Premier League con el West Ham y Antonio merece su lugar en esa lista.

Fuerte y poderoso, fue una espina constante en el equipo de Burnley cuando regresó a la alineación titular en la liga después de algunos juegos como reserva luego de una lesión en el tendón de la corva.

No podía creer su suerte, aunque por su objetivo. Tarkowski parecía ser el favorito para cabecear un centro desde la izquierda de Pablo Fornals, pero no hizo contacto y el balón fue a parar a Antonio, que remató a bocajarro de Nick Pope.

Burnley se ofreció justo antes del descanso y podría haberse quedado más atrás cuando Ogbonna golpeó el poste después de un centro de Bowen. Bowen tuvo una oportunidad gloriosa después del descanso y Declan Rice lanzó un tiro libre por encima de la parte superior.

El equipo de Sean Dyche mostró más determinación en las etapas finales, pero nunca pareció realmente con ánimo de marcar, ya que West Ham registró el cuarto récord sin encajar goles en todas las competiciones.

¬ęNo es nuestra mejor actuaci√≥n, sino otra resistente¬Ľ, dijo el entrenador David Moyes.

Burnley ha logrado solo cinco tiros a puerta en los √ļltimos tres partidos de la Premier League y necesita con urgencia comenzar a marcar para evitar ser arrastrado a un duelo de descenso.

¬ęTuvimos mucha posesi√≥n de bal√≥n, pero no pudimos abrir la puerta y ese fue nuestro problema durante toda la temporada¬Ľ, dijo Dyche.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)