F√ļtbol: Neal Maupay da en el blanco mientras Brighton hunde al d√©bil Leeds

LONDRES (Servicom) – Neal Maupay anot√≥ el √ļnico gol del Brighton & Hove Albion durante nueve partidos consecutivos sin ganar la Premier League, con una victoria por 1-0 sobre el d√©bil Leeds United el s√°bado (16 de enero).

Leeds tuvo un comienzo alentador, con Rodrigo a solo centímetros de un centro desde la izquierda de Ezgjan Alioski en el minuto siete, pero fue Brighton quien se llevó la primera victoria en la primera división en Elland Road.

Maupay marcó a los 17 minutos, poniendo fin a una jugada fluida iniciada por Alexis Mac Allister, que irrumpió en el área de Leeds tras un pase rápido con Leandro Trossard antes de hacer la escuadra para batir al francés.

‚ÄúHoy todo sali√≥ bien, defendimos juntos y atacamos muy bien. Es un gran resultado para nosotros ‚ÄĚ, dijo Maupay despu√©s de la tercera victoria del Brighton en 19 partidos esta temporada.

¬ęTenemos calidad, pero tenemos que seguir adelante y conseguir m√°s victorias¬Ľ.

El Leeds, que tuvo varias ausencias, incluido el influyente centrocampista Kalvin Phillips, lucía cansado y la falta de implementación de su juego de presión y de crear ocasiones claras será una preocupación para el técnico Marcelo Bielsa.

¬ęLos dos aspectos b√°sicos de nuestro juego eran menores, lo que dificulta al rival cuando tiene el bal√≥n y crea ocasiones de gol¬Ľ, dijo Bielsa.

‚ÄúSufrir goles y no marcar es siempre una preocupaci√≥n. Hoy no atacamos bien. ¬ę

Patrick Bamford desperdició la oportunidad de igualar dos minutos después de que Brighton anotara, cuando lanzó su disparo con el gol a su merced tras un centro raso de Raphinha.

Trossard casi duplicó la ventaja de Brighton en el minuto 24, pero el belga golpeó el poste después de atacar prácticamente sin oposición en el área de Leeds.

Leeds, que fall√≥ el gol en la primera mitad, mejor√≥ despu√©s del descanso, pero a√ļn no ha obstaculizado seriamente la defensa de cinco hombres de Brighton, con Bamford m√°s cerca de anotar al cabecear un centro de Pablo Hern√°ndez.

Brighton perdió otra oportunidad de aumentar su ventaja por horas, cuando Trossard abandonó el área de Leeds tras atropellar el golpe de Maupay.

La victoria colocó a Brighton en el puesto 16 de la tabla con 17 puntos, mientras que Leeds se mantiene en el puesto 12 con 23, tras la novena derrota de la temporada.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)