TURÍN, ITALIA (Servicom) – El delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo anotó el gol número 750 de su notable carrera en la victoria por 3-0 sobre el Dynamo Kyiv el miércoles (2 de diciembre), y Stephanie Frappart se convirtió en la primer árbitro en comandar un partido de la Liga de Campeones.
Federico Chiesa, con su primer gol en la Champions, y Álvaro Morata también marcaron, mientras que Ronaldo alcanzó otro hito, aunque estuvo lejos de su gol más espectacular, ya que el balón parecía haberle llegado por la espinilla.
El jugador de 35 años marcó 450 goles con el Real Madrid, 118 con el Manchester United, 102 con Portugal, 75 con la Juventus y cinco con su primer club, el Sporting.
Con la Juventus ya clasificada en el Grupo G y el Dynamo Kyiv ya eliminado, el interés principal se centró en Frappart, pero el francés apenas se notó, generalmente considerado una buena señal para un árbitro.
Frappart, que debutó en la Ligue 1 en abril del año pasado, anotó a tres jugadores e ignoró un penalti de los ucranianos en la primera mitad cuando Benjamin Verbic fue derribado por Leonardo Bonucci.
La Juve, segunda del grupo con 12 puntos y tres por detrás del Barcelona, se adelantó a los 21 minutos, cuando Chiesa anotó de cabeza tras un provocativo centro de Alex Sandro.
Su primer gol en la competición llegó poco más de 20 años después de que su padre Enrico anotara el último, para la Fiorentina, ante el Burdeos.
Ronaldo dio un paso lateral contra el larguero antes del descanso pero, como es habitual, el portugués no se negó y marcó en el minuto 57 con su décimo gol en ocho partidos esta temporada.
Chiesa cruzó rasante, el portero Georgiy Bushchan golpeó la mano de Morata y Ronaldo anotó a corta distancia.
El gol se confirmó tras una revisión del VAR.
Chiesa también anotó el tercer gol de Morata en el minuto 66 para poner fin a una demostración convincente de la Juventus.