GM acelera el programa de electrificación, planea 30 vehículos eléctricos para 2025
  • General Motors ha aumentado su compromiso con la electrificaci√≥n, anunciando hoy que est√° invirtiendo otros $ 7 mil millones en tecnolog√≠a el√©ctrica y aut√≥noma.
  • GM tambi√©n anunci√≥ que tendr√° 30 veh√≠culos el√©ctricos en el mercado para 2025; dos tercios de ellos estar√°n disponibles en Am√©rica del Norte.
  • GM dijo que la flexibilidad de su plataforma Ultium le permite adaptar r√°pidamente el sistema de propulsi√≥n a las necesidades de varios veh√≠culos.

    General Motors no deja dudas sobre si se dedica o no a la electrificación: la automotriz con sede en Detroit anunció hoy en una conferencia organizada por el banco británico Barclays que está aumentando su inversión en tecnología eléctrica y autónoma en $ 7 mil millones y tendrá 30 vehículos eléctricos en el mercado. en 2025. Esto eleva la inversión total de GM en vehículos eléctricos y tecnología autónoma para 2025 a $ 27 mil millones, a medida que el fabricante de automóviles avanza hacia una línea completamente eléctrica.

    Tecnología del futuro de GM

    Este aumento de veh√≠culos el√©ctricos planificados, de los 20 que se espera que lleguen al mercado en 2023, seg√ļn GM, es posible gracias a la plataforma flexible Ultium, que se puede adaptar a una variedad de veh√≠culos diferentes. Esta plataforma tambi√©n puede dar a los veh√≠culos un alcance de hasta 450 millas, frente a las 400 millas que GM reclam√≥ en un ¬ęD√≠a de veh√≠culos el√©ctricos¬Ľ en marzo.

    Junto con el aumento de la producci√≥n de veh√≠culos el√©ctricos, GM espera que el costo de sus bater√≠as Ultium caiga un 60 por ciento a mediados de esta d√©cada, acercando las bater√≠as ¬ęa la paridad de costos con los motores de gasolina¬Ľ. GM tambi√©n dijo que sus bater√≠as Ultium de segunda generaci√≥n estar√°n listas para este momento, que tendr√°n el doble de densidad energ√©tica que las bater√≠as actuales.

    ¬ęEl cambio clim√°tico es real y queremos ser parte de la soluci√≥n al poner a todos en un veh√≠culo el√©ctrico¬Ľ, dijo Mary Barra, directora ejecutiva de General Motors, en un comunicado de prensa. ¬ęEstamos pasando de una posici√≥n de fortaleza a una cartera totalmente el√©ctrica y estamos enfocados en el crecimiento¬Ľ.

    Planes anteriores

    De los 30 veh√≠culos el√©ctricos que se espera que lleguen al mercado en 2025, 20 llegar√°n al mercado norteamericano. A principios de este a√Īo, el Informe de Sustentabilidad 2019 de GM ech√≥ un vistazo a muchos de estos modelos, pero la presentaci√≥n de hoy dio otra mirada a la expansi√≥n de la l√≠nea de veh√≠culos el√©ctricos. Cadillac lanzar√° varios crossovers el√©ctricos y ¬ęentradas de techo bajo¬Ľ, adem√°s de los ya anunciados Lyriq, Celestiq y SUV de tama√Īo completo. En GMC, adem√°s del Hummer EV y SUV EV 2022, tambi√©n hay una camioneta de tama√Īo completo en construcci√≥n. En Chevrolet, que ya ofrece el Bolt y tiene un Bolt EUV en camino, se planean una camioneta y un modelo crossover junto con ‚Äúentradas de techo bajo‚ÄĚ. Y en Buick, se espera m√°s de un crossover el√©ctrico.

    La plataforma flexible Ultium es lo que redujo el programa de desarrollo de Hummer a 26 meses, en contraposici√≥n a los 50 meses est√°ndar, dijo GM. Esta reducci√≥n en el tiempo de desarrollo afectar√° tambi√©n al lanzamiento de otros veh√≠culos; en el caso del Cadillac Lyriq, llegar√° en el primer trimestre de 2022, en lugar de llegar a finales de este a√Īo.

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