GM reembolsará $ 28 millones en exenciones fiscales a Ohio después del cierre de la planta
  • Ohio ordenó a General Motors que reembolsara $ 28 millones en incentivos fiscales porque no cumplió con los planes para operar la planta de Lordstown para 2037, además de invertir $ 12 millones en Mahoning Valley, donde se encuentra la planta.
  • GM cerró la planta a principios de 2019 después de descontinuar el Chevrolet Cruze, que se ensambló en Lordstown.
  • GM dijo que acordó reembolsar la cantidad especificada.

Cuando General Motors decidió construir una planta en Lordstown, Ohio, el estado otorgó al fabricante de automóviles una reducción de impuestos de $ 60 millones, sujeta a la retención de 3.700 empleados de GM en la planta hasta 2028, bajo el Crédito Fiscal por Retención de Empleo. Sin embargo, GM cerró esa planta a principios de 2019, y ahora Ohio está ordenando al fabricante de automóviles que pague al estado 28 millones de dólares por renunciar a su negocio. Los pagos vencen el 31 de diciembre de 2022.

También es parte del plan de pago que GM incumplió su acuerdo de Crédito Fiscal para la Creación de Empleo. El acuerdo era que GM crearía 200 puestos de trabajo para 2010, lo que hizo el fabricante de automóviles, pero también mantendría las operaciones en Lordstown hasta 2037, lo que no hizo. GM dijo en un comunicado que acordó devolver la cantidad solicitada por la Autoridad de Crédito Fiscal de Ohio, y que también otorgará $ 12 millones en apoyo comunitario a Mahoning Valley, el área donde se encuentra la planta.

La producción de vehículos GM en Lordstown terminó cuando el fabricante de automóviles descontinuó el sedán Chevrolet Cruze en medio de un impulso de volver a centrarse en vehículos más grandes, como SUV y camionetas. El cierre de la fábrica se convirtió en un punto de discordia mientras la UAW estaba en huelga, ya que unas 4.000 personas perdían sus puestos de trabajo.

«Si bien la decisión de cerrar la planta de Lordstown fue una mala noticia para los trabajadores y sus familias en Mahoning Valley, el anuncio de hoy traerá alivio, al igual que la inversión de GM, que se ha comprometido a invertir $ 12 millones en la comunidad local. para las necesidades de mano de obra, educación e infraestructura «, dijo el gobernador de Ohio, Mike DeWine, en un comunicado.

«La acción de hoy protege el dinero de los contribuyentes al tiempo que permite una inversión continua en la comunidad local», dijo Lydia Mihalik, directora de desarrollo y presidenta de la Autoridad de Crédito Fiscal de Ohio, en un comunicado.

Poco después de que General Motors decidiera finalizar la producción en la planta de Lordstown, vendió la planta a Lordstown Motors, una startup de camiones eléctricos. Lordstown anunció recientemente que su camioneta, Endurance, ha recibido más de 40,000 pedidos anticipados, por un total de más de $ 2 mil millones en ingresos potenciales para la puesta en marcha.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)