Golf: Ortiz de México triunfa en Houston por su primer título del PGA Tour

HOUSTON (Servicom) – El mexicano Carlos Ortiz evitó al número uno del mundo Dustin Johnson y al japonés Hideki Matsuyama para asegurar su primer título del PGA Tour con una victoria de dos golpes sobre el ganador del Abierto de Houston el domingo (8 de noviembre) .

Ortiz, quien comenzó el primer día contra el líder Sam Burns, acertó un tiro de 65 por debajo del par y cinco por debajo del par para llegar a 13 por debajo del esperado esta semana en el campo de golf Memorial Park, donde se convirtió en el tercer jugador mexicano en ganar. el torneo PGA Tour.

Esto lo dejó un tiro por delante de Matsuyama (63), cuyo final al rojo vivo se estancó en 18, donde perdió un putt para birdie de 13 pies, y Johnson (65), que casi agarró una parte de la ventaja en 16, donde su 20 pies rodados a la izquierda de la taza.

Ortiz, que jugaba en el grupo final junto con Burns y el ex número uno del mundo australiano Jason Day, necesitaba un par final para garantizar la victoria, pero fue mejor cuando drenó un birdie de 22 pies para coronar la victoria en su 118 ° PGA Tour. .

Day, que también comenzó el primer día con un disparo fuera de la punta, tuvo cuatro bogeys en sus primeros 11 hoyos en su camino a un 71 que lo dejó seis patadas detrás de Ortiz.

Burns, quien tenía la primera ventaja de 54 hoyos de su carrera y también buscaba su primera victoria en el PGA Tour, tuvo un bogey, birdie y doble bogey en sus primeros cuatro hoyos en camino a dos sobre 72.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)