Golf: Sam Burns todavía tiene una pequeña ventaja en el Abierto de Houston, pero Jason Day y Dustin Johnson están en la pelea

WASHINGTON (AFP) – Sam Burns disparó dos menores de 68 el sábado (7 de noviembre) en el Abierto de Houston para mantener el liderazgo de un tiro hacia la ronda final del PGA Tour de Estados Unidos en Texas.

El estadounidense de 24 años se sienta en 201 nueve bajo cero para un colchón de un golpe sobre Jason Day de Australia y Carlos Ortiz de México en el difícil campo de golf Memorial Park.

«Creo que este campo de golf no es una cuestión de si se trata de cuándo te golpeará», dijo Burns. «Creo que para mí, solo ser capaz de aguantar».

Day, que cumplirá 33 la próxima semana, y Ortiz disparó 67 para llegar a 202.

El austriaco Sepp Straka fue disparado en cuarto lugar después de un 66, con él y Burns persiguiendo sus primeros títulos del PGA Tour.

Con la pandemia global que aún golpea a los Estados Unidos, los organizadores están utilizando el Houston Open como un campo de prueba para los espectadores que regresan, y se permiten alrededor de 2.000 por día en el lugar.

El número 1 del mundo, Dustin Johnson, quien ha estado jugando en su primer evento desde que contrajo el coronavirus y se perdió los torneos de octubre, quedó solo en el quinto lugar luego de alcanzar 66 segundos. Tuvo un inusual 72 en su primera ronda. .

El dos veces ganador del Tour Europeo de Sudáfrica, Dawie van der Walt y Aaron Wise, de Estados Unidos, estaban empatados en el sexto lugar con 205, cuatro tiros detrás de Burns.

Day ha tenido problemas de salud últimamente, pero su juego esta semana ha sido muy consistente.

«En este momento estoy en la contienda, estoy uno atrasado en la ronda de mañana, así que es positivo en términos de cómo me siento sobre jugar», dijo. «Creo que el swing de golf se mantiene muy bien y también el cuerpo».

Burns, en el puesto 179 del mundo, abrió su ronda con bogeys consecutivos en el segundo y tercer hoyos, pero golpeó la espalda con un birdie en el par cuatro y un águila en el par cinco del octavo, donde aspiró desde un bunker verde. .

«Esquivé el tiro inicial, pero afortunadamente se quedó en el primer corte», dijo.

Tuvo dos bogeys más en los hoyos noveno y 11 y luego terminó fuerte con tres birdies en un lapso de cuatro hoyos, comenzando en el par cuatro 13.

Burns conectó su tiro de aproximación de 181 yardas en el 14, a solo dos pies de la copa, luego hizo un putt fácil.

Dio dos putts para birdie en 16 después de hacer un segundo tiro de 230 yardas en el green.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)