Golf: Thompson baja para tomar la delantera en el US Women's Open, Filipina Saso una detrás

SAN FRANCISCO (Reuters) – Una relajada Lexi Thompson disparó un perfecto cinco bajo 66 en el Club Olímpico el sábado (5 de junio) para saltar a la cabeza de un tiro en la ronda final del Abierto Femenino de Estados Unidos en San Francisco.

Cada faceta del juego de Thompson estaba en juego cuando logró su última ronda de Major en 15 apariciones, hundiendo cinco birdies y luchando valientemente para evitar cualquier bogeys para establecerse con siete bajo 206 para el torneo, uno menos que Yuka Saso de Filipinas.

La popular estadounidense sonrió y firmó autógrafos mientras caminaba por la ladera del lago Olympic en un día soleado y dijo que el trabajo que había hecho para mejorar su preparación mental estaba marcando una diferencia en su juego.

«No jugué según mis estándares y me di cuenta de que necesitaba cambiar mi forma de pensar», dijo a los periodistas.

“Solo me estaba lastimando. Obviamente, necesitaba trabajar en algunas cosas técnicas en mi juego y todo, pero creo que el lado mental realmente me estaba afectando.

«Me estaba tomando esto muy en serio».

La líder nocturna Saso, de 19 años, parecía lista para salirse con la suya en el torneo cuando saltó a una ventaja de tres golpes, pero los bogeys consecutivos en los números 13 y 14 le abrieron la puerta a Thompson.

Filipinas, con un juego corto y agudo, empató con Thompson después de completar un difícil ascenso y descenso en el No. 17, pero un bogey en este último los dejó en el segundo lugar en solitario.

Los tres últimos fueron la estudiante de secundaria Megha Ganne y el campeón de 2019 Lee6 Jeong-eun, con Feng Shanshan de China a la deriva.

Saso dijo que disfrutó del apoyo vocal que recibió del número limitado de fanáticos presentes y dijo que estaba ansiosa por su última ronda de agrupación con Thompson y su amiga Ganne, de 17 años.

«Yo también la animaré», dijo Saso riendo cuando se enteró de que Ganne había dicho que si ella no estaba en el torneo, Ganne estaría animando a su compañero adolescente.

«Nos conocemos desde hace años, hemos jugado en torneos juveniles juntos y ella es realmente genial».

Ganne, la aficionada que se convirtió en la comidilla del torneo después de terminar la primera ronda como colíder inesperada, recibió un trato de estrella de rock por parte de los fanáticos en San Francisco y dijo que le encantaba ser el centro de atención.

«Fue muy divertido», dijo.

“Siempre me imaginé involucrándome así con fanáticos porque cuando era más joven y veía eventos, me encantaba ver a los profesionales simplemente mirando a la multitud o sonriendo o haciendo algo así.

«Así que realmente quería incorporar eso hoy y tuve la oportunidad de hacer algunos agujeros, lo cual fue agradable».

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)