Google cerrará Android Things a principios del próximo año

San Francisco: Google ha anunciado que Android Things, un sistema operativo basado en Android muy reducido para dispositivos de Internet de las cosas (IoT), se cerrará a principios del próximo año.

Android Things Dashboard, que se utiliza para administrar dispositivos, dejará de aceptar nuevos dispositivos y proyectos en solo tres semanas, el 5 de enero de 2021. Los desarrolladores podrán continuar actualizando las implementaciones existentes hasta el 5 de enero de 2022, dijo la compañía en una declaración.

Después de la fecha especificada, la consola se apagará por completo para uso no comercial y todos los datos del proyecto se eliminarán de forma permanente.

Los únicos productos que pueden ejecutar Android Things serán aquellos construidos en hardware comercial SoM (sistema en módulos) de proveedores como NXP, Qualcomm y MediaTek.

Google lanzó Android Things en 2016 como un sistema operativo simple para usar en una variedad de dispositivos inteligentes.

El gigante de los motores de búsqueda originalmente quería crear un sistema operativo para Internet de las cosas donde pudiera manejar el «trabajo pesado» de mantener una plataforma para que los desarrolladores pudieran enfocarse únicamente en los productos.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)