Google facilita que los usuarios de la India reciban llamadas y mensajes mientras conducen

Google facilita que los usuarios de la India reciban mensajes de llamadas mientras conducenEnviar mensajes de texto o incluso recibir una llamada mientras se conduce es extremadamente peligroso. Sin embargo, muchas personas en todo el mundo continúan haciéndolo, al tiempo que ponen en gran riesgo sus vidas y las de los demás. Ahora, Google está lanzando una función que facilitará a los usuarios responder llamadas y responder mensajes mientras conducen sus automóviles.

Según la página de soporte de Google para Maps, el modo de conducción del Asistente de Google se está implementando en Google Maps para los usuarios de Android en la India.

“Gracias a la nueva interfaz de asistente fácil de conducir, puede hacer más fácilmente mientras permanece concentrado en la carretera. Use la voz para enviar y recibir llamadas y mensajes de texto, revise rápidamente los mensajes nuevos en sus aplicaciones de mensajería en un solo lugar ”, señaló Google en la página de soporte.

El Asistente de Google también lee texto para que las personas no tengan que mirar el teléfono. Los usuarios de Android también recibirán alertas de llamadas entrantes, que pueden responder o rechazar con su voz.

Goole dice que el modo de conducción asegura que los usuarios puedan hacer todo esto sin tener que salir de la pantalla de navegación. Esto asegurará, hasta cierto punto, que las distracciones se minimicen para el conductor.
¿Cómo funciona el modo de conducción en Google Maps?
Google explica que es muy sencillo empezar a utilizar el modo de conducción. Los usuarios simplemente necesitan comenzar a navegar a un destino con Google Maps y tocar la ventana emergente para comenzar. Otra forma de comenzar es acceder a la configuración del Asistente en su teléfono inteligente Android o decir «Ok Google, abra la configuración del Asistente». Luego, simplemente seleccione «Transporte», elija «Modo de conducción» y enciéndalo.

Actualmente, la función solo está disponible para usuarios de Android y funcionará en teléfonos con la versión de Android 9.0 o superior con 4 GB de RAM.

FacebookTwitterLinkedin

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)