Hacemos un recorrido virtual por el Mercedes-Benz EQS 2022

Todavía no puedo decir cómo es conducir el Mercedes-Benz EQS 2022, el nuevo buque insignia eléctrico de Benz. Pero puedo decirte lo que es andar en bicicleta, más o menos. En la inevitable culminación del Año de Zoom, me embarqué en un recorrido virtual en un EQS equipado con múltiples cámaras mientras Fabian Wuttke, el líder del proyecto para el desarrollo del sedán, conducía y narraba. Él estaba en Stuttgart, Alemania, y yo en Carolina del Norte. Este ejercicio fue mucho más útil de lo que esperaba. Resulta que en realidad puedes aprender algunas cosas sobre un automóvil a 4300 millas de distancia.

2022 mercedes eqs hyper tela

La Hyperscreen opcional es en realidad tres pantallas detrás de una única extensión de vidrio de 56 pulgadas de ancho.

Por ejemplo, cuando puso en marcha el automóvil, una cámara interna dirigida al panel de instrumentos detectó las luces intermitentes de una cámara de infrarrojos. «¿Hay una cámara orientada al conductor oculta en la pantalla?» Yo pregunté. Y realmente lo es. La cámara Benz, como las de los sistemas de monitoreo del conductor de Ford y GM, ayudará a permitir la asistencia de manos libres, asegurando que el conductor esté prestando atención. Pero Wuttke explicó que su función secundaria (o, como puede ser, primaria) es asegurarse de que el conductor no esté mirando al lado del pasajero de la Hyperscreen, la pantalla de vidrio curvo de 56 pulgadas de ancho que extiende el ancho del trazo.

El lado del pasajero de esta pantalla puede mostrar películas, juegos o información de otros monitores, pero cuando Wuttke encendió el automóvil y salió del estacionamiento, solo mostró una imagen estática del fondo de pantalla del automóvil conceptual Vision AVTR de Benz. «Las funciones interactivas solo se activan cuando alguien está sentado en el asiento del pasajero», dijo Wuttke. Esto es inteligente, y la pantalla gigante ciertamente se ve genial. Pero noté una desventaja potencial de esa enorme extensión de vidrio: muchos reflejos. O tal vez fue solo un problema con los ángulos de la cámara. Estas son las limitaciones de viaje de un continente diferente.

mercedes benz eqs filtración de aire

Permítanos traducir: El EQS tiene un sistema de filtración de aire increíble.

Al principio, me preguntaba si estábamos en la propiedad de Mercedes, en un circuito de prueba, pero pronto Wuttke se incorporó al tráfico de la tarde y quedó claro que el EQS circulaba por la vía pública. No noté que nadie se volviera para acercarse o tomar fotografías, a pesar del envoltorio con el escudo de EQS adornando el auto. Supongo que los residentes de Stuttgart están acostumbrados a ver el prototipo de Benzes en la carretera, pero el EQS tampoco es demasiado escandaloso con su diseño exterior: un arco limpio desde el parachoques delantero hacia la parte trasera. Lo que es indignante es su coeficiente de resistencia de 0,20, que Benz afirma ser un récord para un automóvil de producción. Pero ese número necesariamente viene con una ausencia de drama externo. No puedes engañar al viento.

Esta forma resbaladiza es una de las razones por las que el rango nominal de EQS, en el procedimiento de certificación WLTP, fíjate, que generalmente es más optimista que el régimen de la EPA, es de 478 millas. Guau. Con una tasa de carga máxima de 200 kW (y hasta 290 kilovatios para la recuperación), Wuttke dice que el EQS puede agregar 186 millas de alcance en 15 minutos. Esto está llegando al límite del rango de combustión interna y los tiempos de repostaje. También utiliza su GPS para planificar estrategias de recuperación. «Si ve que se acerca una rotonda, planea recuperarse porque sabe que reducirá la velocidad», dice Wuttke. Esta estrategia está vigente independientemente de si tiene o no un destino insertado en el sistema de navegación, pero ayudará al automóvil a planificar su uso de energía mientras viaja. Mantenga el EQS informado y le puede dar algunos kilómetros más de alcance. El EQS también admite carga bidireccional, lo que significa que un automóvil cargado puede servir como fuente de energía para su hogar.

La batería, que fue desarrollada por Mercedes, ofrece 107,8 kWh de capacidad utilizable y se produce en la unidad de Untertürkheim de la empresa, a unos 40 kilómetros de la línea de montaje EQS: el almacenamiento de electrones moderno y completo. Esta batería tendrá una garantía de 10 años / 155,000 millas en Europa y EE. UU. El EQS en sí se construye en la «Factory 56» de carbono neutral en la fábrica de Sindelfingen, compartiendo una línea de montaje con la clase S.

Por alguna razón, sospechamos que habrá SUV eléctricos Benz.

Le pregunté a Wuttke sobre la velocidad máxima, oye, debe haber una autopista por ahí en alguna parte, y dijo que está limitada a 130 mph, pero que es una función de los neumáticos ecológicos. Una versión AMG, ya sabes, si hubiera una, que ciertamente la habrá, sería más rápida. El modelo de tracción trasera tendrá 329 caballos de fuerza, mientras que la versión de doble motor con tracción en las cuatro ruedas entregará 516 caballos de fuerza y ​​un tiempo de cero a 100 km / h en 4,3 segundos. «Hay refrigeración del motor en línea, por lo que puede hacer carreras de aceleración repetidas», dice Wuttke.

a la vista del coche mercedes eqs 2022

La vista desde lejos.

Además del modo silencioso estándar, EQS ofrece tres entornos de audio que combinan con un estado de ánimo particular: Silver Wave, Vivid Flux y Roaring Pulse. Cuando Wuttke activó este último, pude escuchar un leve gruñido en el micrófono, pero realmente no pude discernir exactamente cómo sonaba. «¿Eso está haciendo una especie de ruido de combustión interna?» Pregunté, y Wuttke dijo que no. «No queríamos imitar un motor de combustión interna. Pero queremos dar su opinión sobre lo que está haciendo el coche». Entonces, virtualmente ya miles de millas de distancia, no puedo decir exactamente cómo suena «Roaring Pulse», pero aumentó en volumen e intensidad a medida que Wuttke conducía de manera más agresiva.

Pantalla de aparcamiento de realidad aumentada 2022 mercedes eqs

El aumento de estacionamiento parece que está conduciendo su propio automóvil en Forza. La pantalla muestra la clase S, para no revelar el exterior EQS sin disfraz.

Luego estacionó y demostró otro truco de EQS: estacionamiento de realidad aumentada. Las vistas aéreas, cosidas con cámaras alrededor del automóvil, han sido comunes durante algún tiempo, pero EQS lleva este concepto a un nuevo nivel. La vista es 3D en tercera persona, como si estuvieras conduciendo un coche en Forza. Pero es tu coche, renderizado en tiempo real a través de la brujería digital teutónica. Y en la vida real, el EQS grande (de unos 17 pies de largo, para exprimir mejor la batería máxima entre los ejes) debe ser fácil de estacionar gracias a la dirección de la rueda trasera, que proporciona hasta 10 grados de dirección contraria. Claro, el antiguo sistema Quadrasteer de GM podría ser de 12 grados, pero ¿quién está contando?

En los primeros días de Tesla en la escena, los ejecutivos de Mercedes no se tomaron esto en serio. Vieron el Model S como una moda de nicho con un interior amateur. Luego comenzó a vender más que la clase S y todos los demás grandes buques insignia. Y ahora tenemos eso. Hace diez años, pensé que Mercedes debería estar más preocupada de lo que estaba. Ahora, Tesla debería.

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