Honda HR-V finalmente será rediseñado para 2022
  • Este es nuestro primer vistazo a la próxima generación de Honda HR-V.
  • Un prototipo ubicado en Europa muestra una forma más cuadrada y faros más modernos.
  • Se espera que el nuevo HR-V llegue a los Estados Unidos a finales de este año como modelo 2022.

    El SUV más pequeño de Honda está siendo sometido a una revisión tan esperada, como lo demuestran estas fotos espía de una prueba de prototipo en Europa. El nuevo modelo parece más robusto y moderno que el actual HR-V, que ha estado a la venta en los Estados Unidos desde 2015 y en los mercados globales durante más tiempo. Este rediseño debería hacer que el SUV más pequeño de Honda sea mucho más competitivo en el abarrotado segmento de crossover subcompactos frente a opciones más nuevas y atractivas como el Mazda CX-30 y el Kia Seltos.

    HR-V actual

    Creemos que el HR-V seguirá utilizando la misma plataforma que sustenta el hatchback Honda Fit. Aunque Fit ha sido descontinuado en los EE. UU., Existe una nueva generación para los mercados globales y mantiene el mismo diseño que coloca el tanque de combustible debajo de los asientos delanteros para un piso de carga bajo y espacio adicional en la cabina. Aunque todavía no hemos visto el interior del nuevo HR-V, suponemos que el interior contará con materiales más agradables y el último sistema de información y entretenimiento de Honda.

    2022 honda hr v espiado

    Coche y conductor

    Por lo que podemos ver, el estilo del nuevo HR-V es similar al del nuevo Honda Civic, ya que los faros son similares al prototipo del Civic sedán mostrado recientemente. La parte trasera tiene una pendiente pronunciada, que casi le da al HR-V la apariencia de los llamados SUV «coupé». Es difícil evaluar el tamaño a partir de estas fotos, pero no nos sorprendería que el HR-V se hiciera un poco más alto y ancho.

    El motor de nivel de entrada más probable es el 2.0 litros de cuatro cilindros en línea de 158 hp de aspiración natural del sedán Civic saliente. También se puede ofrecer un motor en línea de 1.5 litros con turbocompresor como actualización, junto con un sistema de transmisión híbrido similar al que se encuentra en el Honda Insight. La tracción delantera y una transmisión automática continuamente variable (CVT) serán equipo estándar, con tracción en las cuatro ruedas opcional.

    Esperamos ver el nuevo HR-V completo en algún momento de 2021, y la versión global probablemente debutará antes que el modelo estadounidense. Cuando finalmente salga a la venta en nuestras playas a finales de este año o principios de 2022, probablemente comenzará en alrededor de $ 23,000.

    Nuestra puntuación
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)