Huawei: las acciones de Huawei impulsan las exportaciones de septiembre de Taiw√°n por segundo mes - √öltimas noticias

Las exportaciones taiwanesas aumentaron en septiembre, impulsadas nuevamente por el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei Technologies Co Ltd, que se apresuró a recibir pedidos de empresas taiwanesas antes de que tuvieran que cumplir con las restricciones estadounidenses que entraron en vigor el mes pasado.

Las exportaciones aumentaron un 9,4% con respecto al a√Īo anterior, a $ 30,71 mil millones en septiembre, el segundo recuento mensual m√°s alto registrado, dijo el mi√©rcoles el Ministerio de Finanzas. Una encuesta de Reuters predijo un aumento del 6,6% en el mes. Las exportaciones de agosto aumentaron un 8,3%, tambi√©n ayudadas por la demanda de Huawei.

El ministerio dijo que las exportaciones se vieron impulsadas por las existencias de suministros de Huawei antes del inicio de las restricciones estadounidenses y el inicio de la temporada alta para las compras de productos electrónicos.

En agosto, la administración Trump endureció sus restricciones sobre Huawei y prohibió a los proveedores vender chips hechos con tecnología estadounidense a la empresa china sin una licencia especial. Esto vino junto con las restricciones de mayo, que entraron en vigor el 14 de septiembre.

Taiwan Semiconductor Manufacturing Co Ltd (TSMC), el mayor fabricante de chips contratado del mundo, dijo en julio que dejó de recibir nuevos pedidos de Huawei en mayo y no planea enviar obleas después del 15 de septiembre.
El poder tecnol√≥gico de Taiw√°n, cuyo mayor socio comercial es China, podr√≠a ver exportaciones en octubre en el rango de una contracci√≥n del 2% a un aumento del 1% en el a√Īo, dijo el ministerio.

Si bien la pandemia del coronavirus y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China siguen siendo una fuente de preocupación, se espera que la próxima temporada de compras en los Estados Unidos y Europa y la tendencia a trabajar desde casa que ayudó a la demanda de productos de tecnología taiwanesa se mantengan al día. exportaciones estables, agregó el ministerio.

Las importaciones de septiembre de Taiw√°n cayeron inesperadamente un 5,4%, en contra de las expectativas de los economistas de un aumento del 3%.

Los fabricantes taiwaneses son una parte importante de la cadena de suministro global de gigantes tecnológicos como Apple Inc.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)