Hyundai Kona Electric retira del mercado debido a un posible peligro de incendio
  • Corea del Sur emiti√≥ un retiro del mercado de m√°s de 25,000 crossovers Hyundai Kona Electric debido a posibles incendios.
  • Hyundai y el proveedor de bater√≠as LG Chem no han podido determinar qu√© est√° causando los incendios.
  • Hyundai est√° presentando una solicitud de retiro voluntaria ante la agencia de seguridad de los Estados Unidos, NHTSA.

Los veh√≠culos, tanto de gasolina como el√©ctricos, son inflamables. Ya sean fluidos o electrones, cuando los ingenieros introducen calor de forma no planificada, eventualmente habr√° llamas. Hyundai Kona Electric parece tener un problema con los incendios, y el gobierno de Corea del Sur ha emitido un retiro y Hyundai est√° presentando una orden de retiro en los EE. UU. El √ļnico problema es: nadie sabe exactamente qu√© est√° causando la combusti√≥n.

Reuters informa que el Ministerio de Transporte de Corea del Sur y Hyundai emitieron un retiro del mercado de 25.564 vehículos Hyundai Kona Electric en ese país construidos entre septiembre de 2017 y marzo de 2020. A partir del 16 de octubre, los vehículos en cuestión serán inspeccionados y su software actualizado y baterías reemplazadas.

El retiro es en respuesta a 13 incendios inexplicables de Kona Electric en todo el mundo, incluido uno en Canad√°, de m√°s de 100,000 veh√≠culos vendidos. Ni Hyundai ni LG Chem, el fabricante de las celdas de la bater√≠a, han concluido qu√© est√° causando los incendios. LG Chem dice que ambas empresas han realizado experimentos para determinar qu√© est√° causando la combusti√≥n, pero a√ļn no han recreado el escenario. Se sospecha que se est√° produciendo un posible cortocircuito por fallo en la fabricaci√≥n de las c√©lulas.

Hyundai dijo que el retiro ¬ęes una respuesta proactiva a una sospecha de producci√≥n defectuosa de bater√≠as de alto voltaje utilizadas en veh√≠culos, lo que puede haber contribuido a los incendios informados¬Ľ. Coche y conductor se comunic√≥ con el fabricante de autom√≥viles para obtener comentarios adicionales.

Hyundai le dijo al Roadshow que estaba en el proceso de solicitar un retiro voluntario de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. (NHTSA) aquí en los Estados Unidos. No hay retiradas o investigaciones actuales por parte de la NHTSA con respecto a incendios o baterías. No se sabe cuántos vehículos afectará. Hyundai y Kia ya forman parte de un importante retiro del mercado en los Estados Unidos debido al peligro de incendio en vehículos más antiguos.

Otros fabricantes de automóviles, incluidos Honda, McLaren, Toyota y Chrysler, también han emitido retiradas del mercado sobre posibles incendios de vehículos.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)