Hyundai Kona N confirmado para EE. UU., Reveladas las especificaciones del tren motriz
  • Hyundai reveló más detalles sobre el próximo Kona N.
  • Ahora también tenemos las primeras fotos oficiales del crossover de alto rendimiento en forma de prototipo.
  • El Kona N pronto saldrá a la venta en Europa y llegará al mercado estadounidense a finales de 2021.

    ACTUALIZACIÓN 15/1/21: Hyundai confirmó que el Kona N llegará a Estados Unidos a finales de este año. Un video en Twitter muestra el crossover de rendimiento junto al maletero Veloster N estrechamente relacionado y corriendo en una pista de carreras.

    Llega muy caliente, es KONA N. Sí, es N. Llega a los Estados Unidos a finales de este año.

    Se muestra el modelo de preproducción. pic.twitter.com/yzjljPy9Ah

    – Hyundai EE. UU. (@Hyundai) 15 de enero de 2021

    El tercer modelo N de alto rendimiento de Hyundai tomará la forma del pequeño crossover Kona. Seguirá al Veloster N hot hatchback y al Elantra N sedán, y ahora tenemos nuestras primeras fotos oficiales y algunas especificaciones clave para esta próxima versión de alto rendimiento del SUV más pequeño de Hyundai.

    Otros modelos Hyundai N

    Como sospechábamos, el Kona N estará propulsado por el mismo motor en línea turboalimentado de 2.0 litros que ofrece hasta 275 caballos de fuerza y ​​260 libras-pie de torque en el Veloster N.A diferencia del Veloster, el Kona N desafortunadamente no tiene una transmisión manual de seis velocidades. como estándar. En cambio, vendrá solo con la transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades que se agregó a la línea Veloster N para 2021. Hyundai aún tiene que decir si el Kona N tendrá tracción delantera o tracción en las cuatro ruedas.

    Si bien podemos perder el compromiso de un conductor de transmisión manual, no podemos quejarnos del potencial de rendimiento del DCT. Si el Kona N se acerca a los números del Veloster N, será un SUV rápido, ya que recientemente probamos un Veloster N de doble embrague y alcanzó las 60 mph en rápidos 4.9 segundos. Hyundai también dice que el Kona N tendrá control de lanzamiento y que tendrá una banda sonora amplificada similar a la turbulenta nota de escape del Veloster N.

    prototipo hyundai kona n

    Como era de esperar, el prototipo que se muestra aquí sugiere el kit de carrocería más agresivo del modelo N, ruedas y neumáticos más grandes y accesorios como un alerón trasero y puntas de escape dobles. Es probable que el interior tenga asientos reforzados adicionales y muchas insignias N.

    El Kona N saldrá a la venta en Europa inicialmente antes de que llegue al mercado estadounidense a fines de 2021. Hyundai está ocupado construyendo su línea N y ya ha confirmado que el crossover Tucson 2022 más grande vendría en una variante de la línea N para los EE. UU.

    Pronto recibirán más detalles sobre el Hyundai Kona N, ya que hará su debut europeo en las próximas semanas.

    Nuestra puntuación
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)