Hyundai retira del mercado 129.000 automóviles por daños prematuros en el motor
  • Hyundai emitió un llamado a revisión para 128,948 vehículos con cojinetes de biela defectuosos que pueden desgastarse prematuramente y dañar el motor.
  • El retiro cubre Santa Fe 2012, Sonata Hybrid 2011-2013 y 2016, y Veloster 2015-2016.
  • Los propietarios de los vehículos afectados serán notificados a partir del 22 de enero de 2021, y aquellos con motores que tengan daños en los cojinetes tendrán sus motores reemplazados.

    Hyundai Motor America emitió un llamado a revisión para 128,948 de sus vehículos, incluidos el Santa Fe 2012, el Sonata Hybrid 2011-2013 y 2016 y el Veloster 2015-2016, por cojinetes de biela en el motor que pueden desgastarse prematuramente y dañar el motor. según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA). El daño al motor puede resultar en una mayor probabilidad de incendio o parada del motor, lo que puede causar un accidente.

    Recuerdos recientes de Hyundai / Kia

    Los propietarios serán notificados del retiro a partir del 22 de enero de 2021 para llevar sus vehículos a un concesionario Hyundai. Si el distribuidor encuentra daños en los cojinetes, se reemplazará el motor. Los revendedores también instalarán un nuevo sistema de detección de sensor de golpes (KSDS) mediante una actualización de software; el sistema controlará las vibraciones del motor para detectar desgaste o daños prematuros.

    Antes de ser notificado del retiro del mercado, los propietarios de estos vehículos deben prestar atención a cualquiera de los siguientes elementos, que pueden indicar que los cojinetes de la biela están desgastados en el motor: sonidos anormales de choque del motor, potencia reducida o vacilación, iluminación de «verificación» la luz del motor «o la luz de advertencia de la presión del aceite del motor; u olor a quemado, fugas de aceite o humo.

    Los propietarios de Hyundai pueden consultar el sitio web de la NHTSA o la nueva aplicación de retirada de la NHTSA para ver si su vehículo está involucrado en la retirada.

    Nuestra puntuación
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)