Se presenta el Hyundai RM20e 810-HP Electric Veloster Concept Track Car

Tras su coche de carreras eléctrico eTCR Veloster lanzado el año pasado, Hyundai ha construido un nuevo concepto a batería basado en nuestro hot hatch favorito. Se llama RM20e y, al igual que el Veloster eTCR, tiene un motor central y hace girar las ruedas traseras. Desarrollado en colaboración con Rimac, produce 810 caballos de fuerza y ​​708 libras-pie de torque. Eso es . . . mucho.

El RM20e es el último de una larga línea de conceptos de Hyundai Veloster, y el primero se lanzó en 2015. El RM significa «midship racing». Según la empresa surcoreana, el automóvil es un laboratorio de ingeniería para probar su nueva tecnología de alto rendimiento. El único motor eléctrico de 800 voltios funciona con una batería de iones de litio de 60,0 kWh, que según Hyundai es capaz de conducir el coche a 60 mph en menos de tres segundos y a 124 mph en 9,9 segundos. La velocidad máxima es de 155 mph.

Hyundai dice que su reciente inversión y asociación con la empresa croata Rimac es lo que facilitó este concepto totalmente eléctrico. El fabricante de automóviles dice que «la plataforma continuará evolucionando junto con el crecimiento de esta asociación con Rimac», lo que solo podría significar más autos de carrera de alta potencia en el futuro.

“Nuestro nuevo RM20e electrificado impulsa vigorosamente la plataforma RM probada a un nuevoS t siglo, ampliando la envolvente del rendimiento de la electrificación en entornos viales normales ”, dijo el jefe de I + D de Hyundai, Albert Biermann, en un comunicado. «RM20e representa un nuevo capítulo revolucionario en rendimiento electrificado para la serie Racing Midship, y nuestros ingenieros de N continúan obteniendo información valiosa en el campo de la dinámica de rendimiento de cero emisiones».

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)