Hyundai Tucson 2022 ofrece una apariencia atrevida, más potencia y espacio
  • Con un diseño atrevido por dentro y por fuera, el Hyundai Tucson 2022 crece significativamente, ganando personas y espacio de carga.
  • Ahora ofrece una pantalla de información y entretenimiento de 10,3 pulgadas y un grupo de medidores digitales.
  • Los modelos de gasolina e híbridos llegarán la próxima primavera, con modelos enchufables disponibles en el verano de 2021.

Continúa la avalancha de modelos Hyundai rediseñados. El gigante coreano dio a conocer su nuevo Tucson 2022 hace unos meses, y ahora tenemos todos los detalles de EE. UU. Sobre este nuevo SUV compacto. Cuando salga a la venta la próxima primavera, seguirá estando en el corazón del crossover de cinco líneas de Hyundai entre Kona y Santa Fe, pero EE. UU. Acaba de obtener la versión más larga de la plataforma global, que es más larga , más ancho, más alto y tiene una distancia entre ejes más larga que la generación anterior.

Con 181.3 pulgadas, la Tucson es 6.1 pulgadas más larga que antes, y su nueva distancia entre ejes de 108.3 pulgadas ha aumentado 3.4 pulgadas. También es aproximadamente media pulgada más ancha y más alta. Sin el techo corredizo panorámico opcional, Hyundai dice que su espacio para pasajeros aumenta en 6.0 pies cúbicos, a 108 pies cúbicos, y el volumen de carga es de hasta 39 pies cúbicos (80 pies cúbicos con los asientos traseros plegados). Eso es 8 pies cúbicos más que el modelo 2021.

Ese sonido atronador es el de decenas de ingenieros de Toyota, Honda y Nissan tirando de sus calculadoras. En el exterior, el Tucson ahora tendrá casi el mismo tamaño que los más vendidos en el mercado, el Toyota RAV4 y el Honda CR-V, y básicamente coincidirá con su volumen de carga. Pero su distancia entre ejes es considerablemente más larga y, según Hyundai, el SUV tendrá más espacio interior, incluyendo 3,5 pulgadas más de espacio para las piernas en el asiento trasero que el Toyota y aproximadamente una pulgada más que el Toyota. el Honda. El Nissan Rogue todavía es aproximadamente dos pulgadas más largo que el Hyundai, pero su distancia entre ejes es casi dos pulgadas más corta.

El equipo de diseño de Hyundai, dirigido por SangYup Lee, su vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global de Hyundai, remodeló el SUV con guardabarros sobresalientes, hoyos de ruedas de gran tamaño, una línea de techo nivelada y voladizos cortos. La apariencia es más robusta que antes, pero también más musculosa, con ángulos de cuña geométricos y bordes duros que parecen tomar prestados del Lamborghini Urus. Los toques exclusivos incluyen una tira cromada que aumenta de ancho a medida que sigue el arco de la línea del techo y eventualmente forma el pilar C del SUV.

Su gran parrilla y faros apilados amplían los diseños que se ven en Santa Fe y Palisade, pero las cosas se ponen más interesantes en la parte trasera. Incrustadas en sus luces traseras de ancho completo hay formas triangulares semi-ocultas. Visibles solo cuando están iluminados, se hacen eco de las formas de sus faros durante el día. Lee también integró el logo de Hyundai en el vidrio y escondió el limpiaparabrisas trasero debajo del alerón trasero del crossover.

En el interior, su palanca de cambios con botón pulsador y el volante de cuatro radios se comparten con otros modelos. Sin embargo, el cinco plazas recibe un nuevo panel ancho que envuelve sus puertas y cuenta con una pantalla de información y entretenimiento de 10.3 pulgadas disponible y un grupo de medidores digitales sin capota. Todo es muy minimalista y moderno, con superficies en negro piano, acabado plateado, carga de teléfono inalámbrico e iluminación ambiental ajustable en 64 colores y 10 niveles de brillo. Estará disponible la navegación con funcionalidad de pantalla dividida y un sistema de sonido Bose de ocho altavoces. La pantalla táctil estándar de 8.8 pulgadas contará con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico y un nuevo sistema de reconocimiento de voz con capacidad ampliada que incluirá control de la puerta trasera, volante con calefacción y asientos con calefacción y refrigeración.

La tracción delantera es estándar y la tracción total es opcional. Los modelos de gasolina tendrán el mismo motor básico que el Sonata, un motor en línea de 2.5 litros de aspiración natural con 187 caballos de fuerza y ​​178 libras-pie de torque. Eso es 23 caballos de fuerza más que la salida de 2.0 litros y 5 HP más que los 2.4 litros opcionales actualmente. Junto con una automática de ocho velocidades reajustada con una gama más amplia de relaciones, Hyundai dice que su objetivo es lograr una economía de combustible combinada de 28 mpg con tracción delantera.

Los nuevos modelos híbridos e híbridos enchufables tienen un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros con turbocompresor, una transmisión automática de seis velocidades y tracción en las cuatro ruedas estándar. En el híbrido, que tiene el mismo motor eléctrico de 59 HP y batería de 1,49 kWh que el híbrido Santa Fé, la producción total del sistema se estima en 226 caballos de fuerza y ​​258 lb. de torque. Hyundai dice que el tren motriz híbrido es un 30 por ciento más eficiente en combustible que el motor de gasolina estándar y proporcionará más de 500 millas de alcance.

Cuando la versión enchufable salga a la venta hasta el próximo verano, contará con una batería más grande de 13,8 kWh para una autonomía eléctrica estimada de 28 millas. Con su cargador integrado de 7,2 kW, Hyundai dice que se cargará completamente en menos de dos horas usando un cargador de nivel 2.

Una línea Tucson N también está en construcción y se lanzará a fines del próximo año. Hyundai dice que tendrá un exterior e interior aún más agresivos y atraerá compradores entusiastas.

Muchas funciones de asistencia al conductor vendrán como equipo estándar, incluida la advertencia de colisión frontal, el frenado automático de emergencia y la asistencia para mantener el carril. El monitoreo de puntos ciegos, la alerta de tráfico cruzado trasero, el control de crucero adaptativo y un sistema de asistencia de estacionamiento, que estaciona y recupera el SUV de los espacios por usted, serán opcionales.

El precio no se ha anunciado, pero el Tucson actual comienza por debajo de los $ 25,000 y esperamos que Hyundai se mantenga por debajo de ese límite.

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