IBM pagará 24,25 millones de dólares para resolver las encuestas de la FCC

IBM Corp. acordó pagar $ 24,25 millones para resolver dos investigaciones de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) sobre subvenciones otorgadas para conectar escuelas y bibliotecas a la banda ancha.

El pago de IBM resolverá dos investigaciones de la FCC que abarcaron casi 15 años por sus presuntas violaciones de las reglas del programa «E-Rate» en relación con los distritos escolares de la ciudad de Nueva York y El Paso. Según el acuerdo, IBM acordó devolver $ 24,25 millones al Fondo de Servicio Universal que financia el programa E-Rate, pero no admitió irregularidades.

La FCC dijo que sus investigaciones encontraron que IBM no cumplió con las reglas de licitación de Nueva York para 2005-2008 y proporcionó equipos y servicios no elegibles en El Paso en 2001.

IBM dijo en un comunicado que cree que «ha actuado adecuadamente en apoyo del programa E-rate, pero con el interés de resolver amistosamente un problema antiguo, nos complace haber llegado a este acuerdo».

IBM agregó que ha proporcionado conectividad a Internet para miles de escuelas y bibliotecas estadounidenses y millones de estudiantes estadounidenses a través del programa E-rate.

El presidente de la FCC, Ajit Pai, dijo que la comisión «debe proteger el Fondo de Servicio Universal del despilfarro, el fraude y el abuso y garantizar que los fondos se distribuyan de la manera más económica».

Todos los operadores de telecomunicaciones pagan al Fondo de Servicio Universal, que paga para conectar a las personas en las zonas rurales, proporcionar subsidios a los estadounidenses de bajos ingresos a través del programa Lifeline, ampliar el servicio en tierras tribales y ayudar a las escuelas y bibliotecas a través del programa E. -Velocidad.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)