Incluso en los primeros días de la IA, el potencial real sucederá en 10-20 años: Sundar Pichai

Confiado en que la inteligencia artificial juega un papel mucho más importante en la lucha contra futuras pandemias, Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y su empresa matriz Alphabet, dijo el viernes que estos siguen siendo los primeros días de la IA y su verdadero potencial entrará en acción en 10- 20 años. Hablando en la Cumbre virtual de la Agenda de Davos del Foro Económico Mundial, dijo que el propio Covid-19 ha sido un momento para la reflexión.

«Si bien se ve el terrible impacto en todo el mundo, también se ve el papel que juega la tecnología en la forma en que la economía sigue funcionando en todo el mundo. El desarrollo de la vacuna se está produciendo en base al progreso tecnológico de las últimas décadas», dijo Pichai.

Cuando se le preguntó si la IA puede ayudar a administrar la vacuna, dijo: «Hoy tenemos herramientas para ayudar, informática, aprendizaje automático y algoritmos. Pero estos siguen siendo los primeros días de la IA, y el potencial real entrará en juego en 10-20 años. viejo.»

Si bien hay innumerables ejemplos de cómo la IA pudo garantizar que las personas recibieran la información correcta sobre Covid-19, esta pandemia es un evento global cada cien años y la IA no ha jugado un papel importante para ayudar al mundo a navegar eso, dijo. .

«La IA sentará las bases para hacer frente a problemas futuros y puede desempeñar un papel mucho más importante en la lucha contra futuras pandemias», añadió.

Sobre las actitudes del público hacia las grandes tecnologías, Pichai dijo que hay problemas sociales reales que debatir y lo que necesitamos para una sociedad que funcione bien.

«Estoy feliz de que haya conversaciones, incluso sobre posibles enfoques regulatorios que darían reglas más claras. Las grandes empresas de tecnología tienen un papel importante y la responsabilidad de hacerlo bien», dijo.

Ningún país puede resolver un problema planetario. Así como el mundo tiene el Acuerdo de París para abordar el cambio climático, los países deben unirse para abordar los mayores problemas de seguridad a largo plazo de tecnologías como la inteligencia artificial y la computación cuántica, dijo.

«A medida que la tecnología avance con la inteligencia artificial y la computación cuántica, vamos a necesitar estructuras adicionales como esta para garantizar la seguridad del planeta», dice.

Cuando la computación cuántica esté disponible para un mercado más amplio, dijo que lo que se puede ver en los próximos 3-5 años podría ser una ‘nube cuántica’ para que algunas empresas y desarrolladores resuelvan los primeros problemas de investigación.

«Pero todavía está al comienzo del ciclo, el potencial existe, pero estamos en un viaje de 10 a 20 años para llevarlo a un uso práctico real», dijo.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)