India tiene tiempo hasta finales de diciembre para apelar el laudo arbitral de Vodafone

Nueva Delhi: el gobierno indio tiene tiempo hasta la √ļltima semana de diciembre para apelar el veredicto de un panel de arbitraje que cancel√≥ el cobro de 22.100 rupias de impuestos a la empresa de telecomunicaciones del Reino Unido Vodafone Group Plc utilizando una ley retroactiva.

El secretario de Finanzas, Ajay Bhushan Pandey, negándose a ser llevado a la discusión sobre el compromiso del exministro de Finanzas, Arun Jaitley, de honrar los premios en casos fiscales retrospectivos, dijo que el gobierno está examinando todos los aspectos para llegar una decisión sobre si apelar contra el laudo Voda.

¬ęTodav√≠a estamos analizando varios aspectos y se tomar√° una decisi√≥n a su debido tiempo¬Ľ, dijo Pandey.

Cuando se le pregunt√≥ si hay un l√≠mite de tiempo para la decisi√≥n de apelar, Pandey dijo: ¬ęTodas las √≥rdenes de arbitraje, si las hay, tienen un l√≠mite de tiempo de 90 d√≠as. As√≠ que tenemos tiempo para decidir, as√≠ que decidiremos¬Ľ.

Jaitley, como Ministro de Finanzas del gobierno Modi-1.0 en varias ocasiones, ha declarado que el gobierno del BJP no planteará ninguna nueva demanda utilizando legislación fiscal retrospectiva y honrará las decisiones de arbitraje en los casos en que las empresas hayan impugnado las demandas fiscales planteadas por el régimen anterior utilizando controvertida legislación fiscal retrospectiva.

Vodafone impugnó ante el tribunal de arbitraje el uso de India de la legislación de 2012 que facultaba al gobierno a gravar de forma retroactiva acuerdos como la adquisición de Vodafone por 11.000 millones de dólares de una participación del 67 por ciento en el negocio de telefonía móvil propiedad de Vodafone. Hutchison Whampoa en 2007.

Desafió la demanda de Rs 7,990 crore en impuestos a las ganancias de capital (Rs 22,100 crore después de incluir intereses y una multa) en virtud del Tratado Bilateral de Inversión entre Holanda e India (BIT).

El tribunal de arbitraje dijo que ¬ęla conducta de la India con respecto a la imposici√≥n¬Ľ de la recaudaci√≥n de impuestos a Vodafone ¬ęa pesar de la sentencia de la Corte Suprema es una violaci√≥n de la garant√≠a de trato justo y equitativo¬Ľ en el tratado bilateral de protecci√≥n de inversiones.

Seg√ļn el fallo, el gobierno tiene que reembolsar a Vodafone el 60 por ciento de sus costas judiciales y la mitad de los 6.000 euros de costas a cargo de Vodafone para nombrar un √°rbitro para el panel. Las fuentes dijeron que la responsabilidad del gobierno de la India se limitar√≠a a alrededor de 75 millones de rupias en reembolsos de costos.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)