Italia involucrará a importantes empresas de tecnología extranjeras en el plan nacional de nube

Italia involucrará a importantes empresas de tecnología extranjeras en el plan nacional de nubeItalia tiene la intención de crear un sistema de almacenamiento para datos estatales sensibles utilizando tecnología en la nube desarrollada por grandes empresas extranjeras, dijo el lunes su ministro de Innovación, siguiendo el ejemplo de Francia, a pesar de los llamamientos de algunos políticos de la UE para soluciones caseras.

Roma quiere garantizar la seguridad mientras se tiene acceso a las mejores tecnologías, dijo Vittorio Colao, exjefe de la empresa de telecomunicaciones Vodafone, durante un evento en línea, sin mencionar a ninguna empresa.

Los gigantes tecnológicos de EE. UU. Google, Microsoft y Amazon dominan la industria del almacenamiento de datos, lo que alimenta las preocupaciones en Europa sobre el riesgo de la vigilancia de EE. UU. Después de la adopción de la Ley CLOUD de EE. UU. De 2018.

A principios de este mes, Francia dijo que algunos de sus datos corporativos y estatales más sensibles podrían almacenarse de forma segura utilizando tecnología de computación en la nube desarrollada por Google y Microsoft de Alphabet, si se licencia a empresas francesas.

¬ęFrancia describi√≥ recientemente su pol√≠tica nacional de nube, claramente hemos estado consultando con ellos sobre esto y queremos hacer exactamente lo mismo¬Ľ, dijo Colao.

‚ÄúHemos decidido crear un centro de nube nacional para datos estatales, que residir√° en Italia y Europa, pero usaremos las mejores tecnolog√≠as disponibles a nivel internacional‚ÄĚ, dijo.

A√Īadi√≥ que espera tener un centro de este tipo el pr√≥ximo a√Īo.

El proyecto forma parte de un plan financiado con fondos europeos para ayudar a la economía a recuperarse de la crisis del coronavirus.

FacebookTwitterLinkedin

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)