Ken Block y Ford se separan después de una asociación de 11 años

Ken Block, el piloto de rallies de 53 años que se convirtió en un maestro del drift Gymkhana, anunció que él y Ford se separarán en 2021. El piloto ahora es un «agente libre», según Hoonigan.

«Simplemente ha sido un sueño hecho realidad trabajar con la empresa que construyó la camioneta que mi padre conducía cuando yo era adolescente», dijo Block en un comunicado. «Estoy muy agradecido con Ford por el apoyo a lo largo de los años, pero también estoy deseando ver lo que nos depara un 2021 sin restricciones y la capacidad de extender mis alas un poco y jugar con muchos otros juguetes».

Buenos tiempos

Block firmó con Ford en 2010. Además de sus autos de acrobacias específicos para la deriva, compitió con un auto de rally Escort Cosworth, junto con un puñado de autos de carreras Fiesta y Focus. Todos desempeñaron papeles importantes en su serie de videos Gincana.

«Trabajar con Ford durante la última década ha sido increíble», dijo Block. “Desde las carreras alrededor del mundo, la acumulación de 500 millones de visitas desde Gymkhana Three hasta Gymkhana Ten, hasta la creación de la serie nominada al Emmy, The Gymkhana Files para Amazon Prime, además de construir una flota de Ford, incluido el icónico AWD Mustang Hoonicorn y la F-150 Hoonitruck: ha sido una gran asociación. »

Durante su tiempo con Ford, Block se llevó a casa 19 victorias en carreras, 17 podios adicionales, dos medallas en los X Games y puntos finales en el Campeonato Mundial de Rally, la primera anotada para la marca por un piloto estadounidense, según Hoonigan.

«Todos en Ford estamos muy agradecidos con Ken Block y por llevar la emoción de los vehículos Ford Performance a una nueva generación de compradores de automóviles», dijo Ford Performance en un comunicado. en Twitter. «Lo hizo de una manera única Ken, con exhibiciones de conducción divertidas, enérgicas y extraordinarias que no tenían parangón en el mundo automotriz, junto con importantes victorias y actuaciones de rally y rallycross en todo el mundo».

Gracias por 10 excelentes años, @ kblock43! pic.twitter.com/ljOEGuOIJg

– Ford Performance (@FordPerformance) 8 de enero de 2021

Antes de su asociación con Ford, Block pasó cinco años conduciendo Subaru WRX STI, comenzando su carrera profesional en los rallies en 2005 con Vermont SportsCar, fabricante de los coches de rally oficiales de fábrica de Subaru.

Ahora que Block es libre de conducir lo que quiera, será interesante ver a dónde van él (y su equipo de Hoonigan). ¿Quizás un Toyota GR Yaris Gymkhana de Monster? Solo podemos rezar.

Desde: Road & Track

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)