Kodiak, puesta en marcha de camiones aut贸nomos y creador de acuerdos, Hesai Technology, socio

La startup de camiones aut贸nomos de Silicon Valley, Kodiak Robotics Inc, y el negociador con sede en Shanghai Hesai Technology Co Ltd anunciaron el mi茅rcoles una asociaci贸n para integrar el manejo chino en el sistema de camiones aut贸nomos.

Los sensores de manija basados 鈥嬧媏n l谩ser ayudan a los autom贸viles aut贸nomos a detectar objetos delante y alrededor del veh铆culo y son un componente clave para muchos sistemas aut贸nomos.

Kodiak usar谩 una manija Hesai en cada lado del cami贸n y tambi茅n mantendr谩 una manija Luminar mirando hacia adelante, dijo Don Burnette, CEO de Kodiak, quien cofund贸 Otto, una startup de camiones aut贸nomos, y antes de eso, uno de los primeros ingenieros. trabajando en el programa de veh铆culos aut贸nomos de Google.

El fabricante estadounidense Lidar, Luminar Technologies, dijo a principios de este mes que se estaba asociando con SAIC Motor Corp, el mayor fabricante de autom贸viles de China.

Burnette dijo que Kodiak se enfoca en la conducci贸n aut贸noma impulsada por el proveedor y el software de integraci贸n de hardware.

芦Creo que es una clara ventaja para Kodiak haber comenzado en un momento en el que ten铆amos acceso a un ecosistema rico y maduro de servicios y proveedores禄, dijo Burnette.

La compa帽铆a se lanz贸 en 2018 con un enfoque en el transporte por carretera de larga distancia y entrega carga entre el 谩rea de Dallas-Fort Worth y Houston, operando de manera aut贸noma en la carretera.

El aumento de los negocios con varias grandes empresas de veh铆culos aut贸nomos y el impulso de la industria ayudaron a Hesai a aumentar las ventas, dijo el director ejecutivo de Hesai, David Li.

Los ingresos del a帽o pasado superaron los $ 60 millones, un aumento de m谩s del 27% con respecto a 2019, dijo. Los ingresos en 2017 fueron de solo $ 2.98 millones.

Hesai y otra firma comercial china, RoboSense, fueron demandadas por la firma comercial estadounidense Velodyne Lidar Inc en 2019 por infracci贸n de patente, pero Li dijo que Hesai hizo un trato con Velodyne con un acuerdo global de licencia cruzada.

芦No tendremos problemas legales de una forma u otra con Velodyne禄, dijo.

Hesai ahora tambi茅n tiene a Robert Bosch GmBH, un importante proveedor de autom贸viles, como inversor.

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