Kristina Mladenovic pidió la introducción de un sistema VAR al estilo del fútbol en el tenis después de que su oponente de Roland Garros se beneficiara de un doble salto para ayudar a sacar a la francesa de su Grand Slam el martes (29 de septiembre) .
Mladenovic estaba 5-1 con un punto definitivo contra Laura Siegemund cuando ganó la alemana, a pesar de que el balón parecía haber rebotado dos veces.
El incidente lo perdió la presidenta Eva Asderaki.
El número 44 del mundo, Mladenovic, suplicó en vano antes de que Siegemund se aprovechara al máximo y llegara a la siguiente ronda con una victoria por 7-5 y 6-3.
«Sería genial tener eso», dijo Mladenovic cuando se le preguntó si las repeticiones de video deberían introducirse en el tenis.
«Sería una lástima reemplazar a un humano por una cámara, pero errar es humano. No veo cómo el árbitro no pudo verlo. Desafortunadamente, ella todavía está en Roland Garros, pero yo no».
Fue el segundo Grand Slam consecutivo y miserable para la francesa de 27 años, que fue retirada de los dobles en el Abierto de Estados Unidos a principios de este mes debido al coronavirus.
A pesar de su decepción, Mladenovic se negó a culpar a Siegemund por no culparse a sí mismo por el incidente.
«Bueno, ella habría sido la mejor y más justa jugadora del torneo si lo hubiera hecho. Desafortunadamente, no lo hizo. No esperaba que hiciera eso», agregó Mladenovic.
“Pero si ella hiciera eso, tendría todo mi respeto y sería un juego súper limpio. Ella no es la única responsable. Creo que el presidente es quien debería estar realmente concentrado en esa decisión. El set era mío. Para mí fue de mala suerte que el presidente no hiciera su trabajo. »
Siegemund se defendió para no pedir el doble salto ella misma.
«Si en esta llamada estoy corriendo a toda velocidad, si en esta llamada digo, ‘Oh, fue un doble salto’ y más adelante, si veo en el video que no estaría enojado conmigo mismo. por poco ”, dijo el jugador de la 66ª posición.
«Para eso está el árbitro. Creo que tiene más posibilidades que yo de ver qué pasó exactamente».
Siegemund apoyó la solicitud de Mladenovic de repeticiones de videos, lo que permitiría analizar llamadas controvertidas en la cancha y, si es necesario, cancelarlas.
«Si tenemos los dispositivos técnicos para obtener una repetición rápida, creo que esto es bueno para todos los deportes», dijo.
Sin embargo, Siegemund insistió en que Mladenovic tenía buenas posibilidades de acabar con el primer set antes de que estallara la controversia.
«Puedo entender su frustración. Quizás puedo entender un poco que me está golpeando, pero creo que debería comunicarse con el árbitro.
«Tuvo muchas otras oportunidades. Fue una decisión equivocada, y sucede en el deporte».
Mladenovic ha visto desaparecer pistas cruciales antes: en el Abierto de Estados Unidos, lideró a la rusa Varvara Gracheva 6-1, 5-1 y tuvo cuatro puntos de partido, pero aún perdió en tres sets.