La carpa Thule Tepui a los pies se ajusta al techo del automóvil, se pliega a la mitad del tamaño
  • A pesar de un ancho para dormir de 47 pulgadas, el Thule Tepui Foothill se encoge a 24 pulgadas cuando viaja, aproximadamente la mitad del ancho de una barra de techo estándar, dejando más espacio para llevar el equipo al aire libre que desea mientras está de campamento.
  • Tepui requiere el uso de rieles de montaje preinstalados para un soporte suficiente, pero no hay límite para cuán pequeño puede ser su vehículo y aún llevar esta carpa en la parte superior.
  • Aunque no es barato, a $ 1700, Tepui Foothill es, apropiadamente, aproximadamente la mitad del precio de algunas de las ofertas más importantes de Thule.

Algunos socios acaparan la cama, pero no todos los días puedes moverla para dejar espacio para todos. Si imaginamos que la pareja en cuestión incluye una carpa y un portabicicletas (o una carpa y un kayak), entonces la nueva carpa para cubrir vehículos Thule Tepui Foothill ofrece ese tipo de flexibilidad.

Thule presentó el Tepui Foothill hoy, y es diferente de las otras opciones para dormir montadas en los autos de la compañía debido a la forma en que cuelga del costado del techo. Cuando están cerradas, las estribaciones de Tepui tienen solo 60 centímetros de ancho, aproximadamente la mitad del tamaño de la mayoría de las tiendas de techo. Esto permite a los todoterreno llevar otro equipo (como bicicletas o tablas de surf) a la mitad del portaequipajes que no ocupa la tienda. Cuando la carpa se despliega a lo largo de su ancho de 47 pulgadas, lo hace lejos del centro del vehículo, gracias a los rieles de montaje preinstalados y los postes interiores telescópicos de la estructura que permiten que una persona se instale sin ayuda. A pesar de esto, el Tepui Foothill de 110 libras y 83 pulgadas de largo tiene capacidad para dos adultos (hasta un peso total de 400 libras) y se puede montar a ambos lados del vehículo.

Un portavoz dijo a Car and Driver que «no hay limitaciones en el tamaño del vehículo, fue diseñado para el mercado de autos más pequeños», por lo que no necesita un SUV para usarlo. Thule tenía rieles preinstalados para hacer que las estribaciones de Tepui fueran lo suficientemente ligeras y fuertes. Los rieles también hacen que el transporte sea más seguro y la instalación más fácil, dijo Thule. El Tepui Foothill viene con un colchón de espuma de alta densidad y una funda para la lluvia, y no es de extrañar que haya una serie de accesorios oficiales disponibles. Thule vende sábanas bajeras y un aislante de carpa para las noches frías a los pies del Tepui, así como alfombras anticondensaciones y kits de iluminación.

Thule vende una variedad de carpas de techo, incluidas las opciones Tepui Low-Pro para dos personas ($ 1,500) o tres personas ($ 1,850), el compacto Tepui HyBox ($ 3,000) y el Tepui Ruggedized Autana 3 ( $ 2,750) para SUV y camionetas.

El Thule Tepui Foothill costará $ 1,700 y saldrá a la venta en febrero de 2021.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)