La empresa francesa de tecnología OVH se asocia con Google para impulsar la computación en la nube

La empresa de tecnología francesa OVH dijo el martes que se está asociando con Google para aumentar sus capacidades de computación en la nube, confiando en la tecnología del gigante estadounidense para acelerar el desarrollo de un competidor europeo en el campo.

Amazon, Microsoft y Google de Alphabet dominan el campo del almacenamiento de datos en todo el mundo, lo que ha alimentado las llamadas de los políticos en Europa en busca de alternativas caseras para enfrentar el desafío de convertirse en rivales confiables.

Algunos han posicionado el almacenamiento de datos corporativos y estatales sensibles como una cuestión de soberanía y seguridad nacionales.

OVH y Dassault Systemes son dos de las empresas francesas que se han apresurado a desarrollar sus negocios debido a las advertencias de los ministros de que Europa ya estaba muy rezagada.

OVH dijo en un comunicado que su asociación con Google Cloud le permitiría trasladar parte de la tecnología de la empresa estadounidense a los servicios que sus equipos operarían y ejecutarían en Europa.

¬ęAl escuchar a nuestros clientes, socios y legisladores en Europa, entendemos su necesidad de mayor control y autonom√≠a¬Ľ, dijo Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, en la misma declaraci√≥n.

Las dos empresas no revelaron ning√ļn detalle financiero.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)