La decisión de ByteDance, la empresa matriz de TikTok, de despedir empleados después de su prohibición permanente en India puso fin a los planes de expandir la oficina de la empresa china aquí.
Es poco probable que la compañía siga adelante con su plan de ocupar un gran espacio en el suburbio de Goregaon en Mumbai, ya que se vio comprometida en julio, justo en medio de la pandemia y la incertidumbre sobre su futuro en el país, dijeron personas con conocimiento directo. de desarrollo.
La compañía con sede en Beijing había firmado un contrato de espacio de oficina flexible para 1.250 asientos en la propiedad Nesco de WeWork India en el suburbio de Goregaon en Mumbai el año pasado.
Se esperaba que la empresa ocupara este puesto este mes.
Sin embargo, no tomó el control del espacio y ni siquiera informó a WeWork India de los planes para hacerlo.
“Aunque WeWork India ya completó el interior y los arreglos para el espacio contratado por la compañía de tecnología de Internet, no hay certeza de que seguirá adelante con el negocio”, dijo una de las personas.
El acuerdo para la oficina de Mumbai se cerró el año pasado con un plan para usarlo para expandir y consolidar algunas de sus operaciones aquí.
El acuerdo considera un período de bloqueo hasta finales de 2022.
ByteDance y WeWork no ofrecieron comentarios sobre la historia.
Además de esta oficina propuesta establecida en un centro de trabajo conjunto en Mumbai, ByteDance también tiene dos oficinas operativas en Bengaluru y Gurgaon a través de un acuerdo similar con WeWork India y estas también estarían bajo revisión.
La empresa apoya algunas de sus operaciones en el exterior desde estas oficinas.
Según los expertos de la industria, cualquier movimiento para cancelar el plan para ocupar el espacio tendrá ramificaciones legales también si el proveedor de servicios decide ejercer sus derechos en un escenario de pérdidas financieras.
“Si el contratista no procede con la ocupación del espacio arrendado, la empresa deberá pagar el alquiler por el período de bloqueo. Perder el monto del depósito es una opción, pero generalmente equivale a 4-6 meses de alquiler. Esto luego se puede resolver mediante un mecanismo de arbitraje ”, dijo un empleado senior de una empresa colaboradora.
Según los expertos en bienes raíces, ByteDance buscaba expandir su presencia en Mumbai, Bengaluru y Gurgaon después del crecimiento exponencial de su aplicación TikTok.
Sin embargo, el estancamiento entre India y China ralentizó la toma de decisiones en el sector inmobiliario.
TikTok, Vigo Video y Helo de ByteDance se encuentran entre las 59 aplicaciones chinas que el gobierno prohibió el 29 de junio, citando preocupaciones de seguridad nacional.
El bloqueo temporal ahora se ha convertido en una prohibición permanente.
ET ya informó que la compañía china de Internet inició el proceso de despido de empleados en India después de la prohibición permanente de sus aplicaciones más populares, TikTok y Helo, la semana pasada. Aproximadamente 800 personas en la fuerza laboral de más de 2,000 pueden perder sus trabajos, mientras que alrededor de 100-200 empleados que apoyan equipos globales o en roles críticos pueden permanecer. Se desconoce su plan sobre el resto de empleados.