Las luces de emergencia más rápidas y llamativas pueden llegar el próximo año
  • Una empresa llamada Emergency Safety Solutions (ESS) cree que las luces intermitentes amarillas que parpadean más como vehículos de emergencia podrían salvar muchas vidas en todo el mundo.
  • La compañía está promocionando la tecnología junto con Chris Smith, un jugador de la NFL cuya prometida fue asesinada no por el incidente inicial en el que estaban, sino por un vehículo que la golpeó mientras estaban atascados al costado de la carretera.
  • Si todo va bien, la primera aplicación de la tecnología ESS en el mundo real sería en vehículos a principios de 2021. Pero este es un gran si.

Por un lado, parece tan simple. La regla dice que los autos deben tener un botón de luz de emergencia que, cuando se presiona, hace que las luces de advertencia parpadeen. Por otro lado, la burocracia no simplifica nada, y las reglas brindan oportunidades y obstáculos para llevar un nuevo tipo de luz amarilla intermitente a los vehículos del futuro.

La palabra «peligro» aparece de manera prominente en la Regla 108 de las Normas Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados (FMVSS), pero la clave es que estas luces necesitan «[enhance] la visibilidad de los vehículos de motor en la vía pública para que se perciba su presencia y se comprendan sus señales, tanto en la luz del día como en la oscuridad o en otras condiciones de visibilidad reducida ”, según la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA).

El problema es que la forma en que funcionan estas luces de emergencia no ha cambiado mucho en más de medio siglo, según Stephen Powers, cofundador y director de operaciones de Emergency Safety Solutions (ESS). «El sistema de luces de emergencia actual se inventó en 1951 y no se ha innovado desde entonces», dijo. Coche y conductor. «Las lámparas en ese momento eran todas incandescentes, funcionaban con relés mecánicos, etc. Hoy, todavía hacen lo que era posible».

Las luces LED de hoy ofrecen mucha más flexibilidad de la que eran capaces los faros delanteros en la década de 1950, y esto permitió a ESS desarrollar un nuevo método para que las luces de emergencia parpadeen cuando un vehículo se detiene en el arcén. En resumen, parpadean mucho, mucho más rápido.

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Hay una buena razón, muchas razones, de hecho, por las que ESS quiere pasar por la molestia regulatoria de descubrir cómo llevar nuevas luces de emergencia a los vehículos. El grupo trabaja con el jugador de la NFL Chris Smith, de los Raiders de Las Vegas, quien perdió a su prometida, Petara Cordero, en septiembre de 2019 después de que los dos explotaran la llanta de su Lamborghini, lo que lo hizo girar y golpear la cama central. Salieron ilesos, pero Cordero fue atropellado por un conductor que venía en sentido contrario, quien no vio el auto al costado de la carretera. Smith quiere promover la tecnología ESS no solo para honrar la vida de Cordero, sino también para ayudar a prevenir accidentes similares. ESS dice que este tipo de «accidente prevenible ocurre cada siete minutos en las carreteras de Estados Unidos en la actualidad, con un nuevo estudio que muestra un aumento en la frecuencia en los últimos años». En noviembre pasado, ESS identificó y presentó el nuevo caso de seguridad al gobierno federal, diciendo que causaba entre dos y cuatro muertes diarias en Estados Unidos.

Cómo funcionarían las nuevas luces

La activación del sistema de luces de emergencia ESS actualizado se llevaría a cabo de dos formas. Primero, al igual que con el sistema actual, un conductor podría presionar el botón en el panel para encender las luces, pero se necesitarían dos presiones para que parpadeen a un ritmo más alto (la primera vez que encendió las luces intermitentes como lo hacen) hoy). En segundo lugar, el sistema se iniciará automáticamente cuando el automóvil determine que ocurrió un incidente, por ejemplo, cuando se desplegaron las bolsas de aire.

La principal diferencia, además del despliegue automático, es la velocidad con la que parpadean las luces de emergencia, y el truco es que otros conductores casi literalmente no podrán ignorarlas. «Cuando parpadea una luz roja o ámbar más rápido que 4 Hz, o cuatro veces por segundo, los humanos percibimos esto en nuestra visión periférica», dijo Powers. «No podemos evitar darnos cuenta. Es un instinto». Esto haría que los vehículos parados fueran más fáciles de ver, e incluso si no puede evitar chocar con un automóvil parado, verlo de antemano puede darle medio segundo más para pisar el freno, lo que significa que se moverá más lentamente cuando hacer contacto, dijo Powers.

NHTSA mirando la propuesta

Para llevar las nuevas luces a los autos, ESS ha estado trabajando con reguladores en los Estados Unidos y Europa, así como con media docena de fabricantes de automóviles que han expresado «gran interés», dijo Powers. No dio un cronograma de cuándo estaría disponible esta tecnología, pero en el mejor de los casos, sería a principios del próximo año. La NHTSA está actualmente revisando la propuesta de la compañía y: «No es un pedido que esté sentado en algún lugar en el fondo de una pila y todavía no ha llegado», dijo. «Están trabajando activamente en eso ahora. ¿Podría hacerse para fines de este año, en términos de nuestro trabajo regulatorio en los Estados Unidos? Sí, es muy posible».

Una vez que los reguladores aprueban la tecnología, depende de los fabricantes de automóviles ponerla en sus autos. Powers dijo que para los vehículos con el hardware adecuado, como luces LED y traseras, un botón de encendido / apagado no binario y funciones de software por aire, se podría lanzar un nuevo código en unos meses. . Incluso para los OEM que necesitarían instalar un nuevo software en un concesionario o agregar luces ESS durante la producción, el cronograma no es tan largo y el costo no es tan alto, dijo Powers. En otras palabras, después de 70 años, las luces de emergencia finalmente se pueden actualizar.

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