Las luces de emergencia m√°s r√°pidas y llamativas pueden llegar el pr√≥ximo a√Īo
  • Una empresa llamada Emergency Safety Solutions (ESS) cree que las luces intermitentes amarillas que parpadean m√°s como veh√≠culos de emergencia podr√≠an salvar muchas vidas en todo el mundo.
  • La compa√Ī√≠a est√° promocionando la tecnolog√≠a junto con Chris Smith, un jugador de la NFL cuya prometida fue asesinada no por el incidente inicial en el que estaban, sino por un veh√≠culo que la golpe√≥ mientras estaban atascados al costado de la carretera.
  • Si todo va bien, la primera aplicaci√≥n de la tecnolog√≠a ESS en el mundo real ser√≠a en veh√≠culos a principios de 2021. Pero este es un gran si.

Por un lado, parece tan simple. La regla dice que los autos deben tener un botón de luz de emergencia que, cuando se presiona, hace que las luces de advertencia parpadeen. Por otro lado, la burocracia no simplifica nada, y las reglas brindan oportunidades y obstáculos para llevar un nuevo tipo de luz amarilla intermitente a los vehículos del futuro.

La palabra ¬ępeligro¬Ľ aparece de manera prominente en la Regla 108 de las Normas Federales de Seguridad de Veh√≠culos Motorizados (FMVSS), pero la clave es que estas luces necesitan ¬ę[enhance] la visibilidad de los veh√≠culos de motor en la v√≠a p√ļblica para que se perciba su presencia y se comprendan sus se√Īales, tanto en la luz del d√≠a como en la oscuridad o en otras condiciones de visibilidad reducida ‚ÄĚ, seg√ļn la Administraci√≥n Nacional de Seguridad Vial (NHTSA).

El problema es que la forma en que funcionan estas luces de emergencia no ha cambiado mucho en m√°s de medio siglo, seg√ļn Stephen Powers, cofundador y director de operaciones de Emergency Safety Solutions (ESS). ¬ęEl sistema de luces de emergencia actual se invent√≥ en 1951 y no se ha innovado desde entonces¬Ľ, dijo. Coche y conductor. ¬ęLas l√°mparas en ese momento eran todas incandescentes, funcionaban con rel√©s mec√°nicos, etc. Hoy, todav√≠a hacen lo que era posible¬Ľ.

Las luces LED de hoy ofrecen mucha más flexibilidad de la que eran capaces los faros delanteros en la década de 1950, y esto permitió a ESS desarrollar un nuevo método para que las luces de emergencia parpadeen cuando un vehículo se detiene en el arcén. En resumen, parpadean mucho, mucho más rápido.

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Hay una buena raz√≥n, muchas razones, de hecho, por las que ESS quiere pasar por la molestia regulatoria de descubrir c√≥mo llevar nuevas luces de emergencia a los veh√≠culos. El grupo trabaja con el jugador de la NFL Chris Smith, de los Raiders de Las Vegas, quien perdi√≥ a su prometida, Petara Cordero, en septiembre de 2019 despu√©s de que los dos explotaran la llanta de su Lamborghini, lo que lo hizo girar y golpear la cama central. Salieron ilesos, pero Cordero fue atropellado por un conductor que ven√≠a en sentido contrario, quien no vio el auto al costado de la carretera. Smith quiere promover la tecnolog√≠a ESS no solo para honrar la vida de Cordero, sino tambi√©n para ayudar a prevenir accidentes similares. ESS dice que este tipo de ¬ęaccidente prevenible ocurre cada siete minutos en las carreteras de Estados Unidos en la actualidad, con un nuevo estudio que muestra un aumento en la frecuencia en los √ļltimos a√Īos¬Ľ. En noviembre pasado, ESS identific√≥ y present√≥ el nuevo caso de seguridad al gobierno federal, diciendo que causaba entre dos y cuatro muertes diarias en Estados Unidos.

Cómo funcionarían las nuevas luces

La activación del sistema de luces de emergencia ESS actualizado se llevaría a cabo de dos formas. Primero, al igual que con el sistema actual, un conductor podría presionar el botón en el panel para encender las luces, pero se necesitarían dos presiones para que parpadeen a un ritmo más alto (la primera vez que encendió las luces intermitentes como lo hacen) hoy). En segundo lugar, el sistema se iniciará automáticamente cuando el automóvil determine que ocurrió un incidente, por ejemplo, cuando se desplegaron las bolsas de aire.

La principal diferencia, adem√°s del despliegue autom√°tico, es la velocidad con la que parpadean las luces de emergencia, y el truco es que otros conductores casi literalmente no podr√°n ignorarlas. ¬ęCuando parpadea una luz roja o √°mbar m√°s r√°pido que 4 Hz, o cuatro veces por segundo, los humanos percibimos esto en nuestra visi√≥n perif√©rica¬Ľ, dijo Powers. ¬ęNo podemos evitar darnos cuenta. Es un instinto¬Ľ. Esto har√≠a que los veh√≠culos parados fueran m√°s f√°ciles de ver, e incluso si no puede evitar chocar con un autom√≥vil parado, verlo de antemano puede darle medio segundo m√°s para pisar el freno, lo que significa que se mover√° m√°s lentamente cuando hacer contacto, dijo Powers.

NHTSA mirando la propuesta

Para llevar las nuevas luces a los autos, ESS ha estado trabajando con reguladores en los Estados Unidos y Europa, as√≠ como con media docena de fabricantes de autom√≥viles que han expresado ¬ęgran inter√©s¬Ľ, dijo Powers. No dio un cronograma de cu√°ndo estar√≠a disponible esta tecnolog√≠a, pero en el mejor de los casos, ser√≠a a principios del pr√≥ximo a√Īo. La NHTSA est√° actualmente revisando la propuesta de la compa√Ī√≠a y: ¬ęNo es un pedido que est√© sentado en alg√ļn lugar en el fondo de una pila y todav√≠a no ha llegado¬Ľ, dijo. ¬ęEst√°n trabajando activamente en eso ahora. ¬ŅPodr√≠a hacerse para fines de este a√Īo, en t√©rminos de nuestro trabajo regulatorio en los Estados Unidos? S√≠, es muy posible¬Ľ.

Una vez que los reguladores aprueban la tecnolog√≠a, depende de los fabricantes de autom√≥viles ponerla en sus autos. Powers dijo que para los veh√≠culos con el hardware adecuado, como luces LED y traseras, un bot√≥n de encendido / apagado no binario y funciones de software por aire, se podr√≠a lanzar un nuevo c√≥digo en unos meses. . Incluso para los OEM que necesitar√≠an instalar un nuevo software en un concesionario o agregar luces ESS durante la producci√≥n, el cronograma no es tan largo y el costo no es tan alto, dijo Powers. En otras palabras, despu√©s de 70 a√Īos, las luces de emergencia finalmente se pueden actualizar.

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