h1b: Las nuevas reglas de visa H-1B restringirán el acceso de EE. UU. a talentos calificados, dice Nasscom - Latest News

La Asociación Nacional de Empresas de Software y Servicios (NASSCOM) dijo que los cambios anunciados al programa de visas H-1B restringirán el acceso al talento y dañarán la economía estadounidense, pondrán en riesgo los empleos estadounidenses y pondrán en riesgo los intereses estadounidenses. , frenando la I + D en soluciones a la crisis de COVID.

Las nuevas reglas notificadas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Trabajo (DoL) para el régimen de visa H-1B, según Nasscom, cambian las definiciones de ocupación especializada, empleador y relación empleado-empleador y limitan la validez de una Visa H-1B por un año para un trabajador colocado en un lugar de trabajo de terceros.

Nasscom también afirma que aumentan la aplicación y las investigaciones de estas visas y también cambian el actual sistema salarial de cuatro niveles para los trabajos que los empleadores estadounidenses buscan cubrir con trabajadores extranjeros. Ambas reglas se emitirán como Reglas Finales Provisionales (IFR), sin ningún período de notificación o derecho a comentar.

Según Nasscom, la tasa de desempleo general de EE. UU. Aumentó del 4,1% en enero de 2020 al 8,4% en agosto de 2020; mientras que el desempleo en ocupaciones informáticas disminuyó del 3% al 2,5% en este período. En el período de 30 días que terminó el 28 de septiembre de 2020, hubo más de 652,000 vacantes de trabajo activas anunciadas en línea para trabajos en ocupaciones de computadoras: frente a 625,000 empleos en el período de 30 días que terminó el 13 de mayo de 2020.

Nasscom dice que las nuevas reglas anunciadas empeorarán esta brecha de talento, lo que hará más difícil para los empleadores estadounidenses contratar trabajadores extranjeros.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)